La rivalidad con Pumas se dio solita: Aquino

Cuando entrenaba en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul nunca hubo un entrenador que le dijera quiénes eran los máximos rivales del equipo.
Cuando entrenaba en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul nunca hubo un entrenador que le dijera quiénes eran los máximos rivales del equipo.
 Cuando entrenaba en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul nunca hubo un entrenador que le dijera quiénes eran los máximos rivales del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde Fuerzas Básicas Javier Aquino conoce el encono con Pumas

Cuando entrenaba en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul nunca hubo un entrenador que le dijera quiénes eran los máximos rivales del equipo. Javier Aquino los fue conociendo poco a poco y se dio cuenta que contra Pumas existe una rivalidad diferente aunque no la pondría en primer lugar. “En su caso yo estoy desde Fuerzas Básicas y siento que sola se dio, nunca un profesor me dijo algo como acerca de ese partido, simplemente todos sabemos lo que representa jugar contra ellos, esa rivalidad que sí existe”, expresó el volante de La Máquina. “Siempre se sabe que Pumas, América y Chivas son una rivalidad”. Sobre su llamado a la Selección Mexicana Sub-22, Aquino señaló que será una manera de demostrarle al técnico José Manuel de la Torre y al estratega Luis Fernando Tena que merece una convocatoria con la mayor. “Estoy contento con la convocatoria que tuve, quizá en esta tenga más oportunidad de jugar porque sé que en la Selección mayor ahora hay una competencia muy fuerte, no digo que no sea capaza de jugar ahí, pero tengo más oportunidad de jugar en la 22”, comentó. Agregó que le ilusiona la idea de integrar el combinado que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Todo me ilusiona, es un torneo muy importante donde la Selección tiene que mostrar un buen nivel y me gustaría participar ahí (Panamericanos)”, dijo. Finalmente, aseguró que no son favoritos en CU el próximo domingo pese a que las estadísticas le favorecen desde hace siete años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×