No estoy para exigir titularidad: Corona

Tras seis jornadas se suspensión, Jesús Corona aceptaría la decisión de Enrique Meza de ir a la banca una vez más porque no está en posición de exigir la titularidad que defendió el torneo pasado.
Tras seis jornadas se suspensión, Jesús Corona aceptaría la decisión de Enrique Meza de ir a la banca una vez más porque no está en posición de exigir la titularidad que defendió el torneo pasado.
 Tras seis jornadas se suspensión, Jesús Corona aceptaría la decisión de Enrique Meza de ir a la banca una vez más porque no está en posición de exigir la titularidad que defendió el torneo pasado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La próxima vez, Corona se hará a un lado de las riñas

Tras seis jornadas se suspensión, Jesús Corona aceptaría la decisión de Enrique Meza de ir a la banca una vez más porque no está en posición de exigir la titularidad que defendió el torneo pasado. El portero de Cruz Azul cumplió con su castigo la semana pasada y ahora que está listo para volver, espera que el técnico Enrique Meza le dé una oportunidad de jugar en el duelo ante Pumas del próximo domingo. “Si se tomara esa decisión (de no jugar), yo la respeto, tal vez no sea de esa idea pero de igual manera la voy a respetar y si no se diera mi participación ni hablar, aquí no estamos para exigir, estamos para sumar y estar a las órdenes del equipo y del Cuerpo Técnico”, dijo Corona. Y es que aseguró que durante la semana, el estratega no ha hablado del tema ni con él ni con Yosgart Gutiérrez, quien ha sido titular estos seis cotejos. “No hemos hablado acerca de eso, vamos a esperar hasta el último momento, pero por lo pronto estamos listos”, abundó. Aunque reconoció que sí ha hablado con su compañero, a quien le deseó suerte en caso de no reaparecer en el Estadio Olímpico de CU. “Al que le vaya a tocar, suerte y que le salgan las cosas lo mejor posible, eso lo platicamos hoy antes del entrenamiento que al que decida el entrenador suerte y que le salga lo mejor posible”, apuntó. Tal es el aprendizaje que ha tenido Chuy Corona que reconoció que ante otra riña mejor se hará a un lado y evitará problemas como lo ocurrido en el duelo ante Morelia de las Semifinales del Clausura 2011 que motivó la suspensión. “Tengo que manejar el temperamento, saber que hay maneras de ayudar a los compañeros, ellos van a entender que si me mantengo al margen de una situación así va a ser lo mejor. Sí me caliento bastante, en este caso salió perjudicial, he aprendido de ello y me voy a mantener al margen”, advirtió. Sobre su ausencia en la lista de la Selección Mexicana, Corona fue claro en afirmar que mientras no tenga actividad con el club no puede pedir volver a defender los colores del Tri. “Para estar en Selección hay que estar primero bien en tu equipó, para pedir una oportunidad primero debo jugar en mi equipo y de ahí  con buenas actuaciones llegará una buena oportunidad”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×