No inquieta a Salcido recibimiento rojinegro

Carlos Salcido tendrá una doble cita este sábado en Guadalajara, ya que por un lado tendrá la oportunidad de volver al estadio Jalisco donde debutó, y por otro volverá a medirse al Atlas, su rival...
Carlos Salcido tendrá una doble cita este sábado en Guadalajara, ya que por un lado tendrá la oportunidad de volver al estadio Jalisco donde debutó, y por otro volverá a medirse al Atlas, su rival en el Clásico tapatío, algo que no le inquieta.
 Carlos Salcido tendrá una doble cita este sábado en Guadalajara, ya que por un lado tendrá la oportunidad de volver al estadio Jalisco donde debutó, y por otro volverá a medirse al Atlas, su rival en el Clásico tapatío, algo que no le inquieta.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Vuelve al Jalisco, donde debutó como chiva

Carlos Salcido tendrá una cita con doble significado este sábado en Guadalajara. Por un lado, el defensa tendrá la oportunidad de volver al estadio Jalisco, donde debutó portando la piel de Chivas. Y por otro, el jugador volverá a ser rival del Atlas, afición que tuvo de contraria en el Clásico tapatío, y con la que llegó a rivalizar.

Del primer tema, Salcido dijo estar emocionado por ver de nuevo esa cancha tan significativa en su carrera, esperando ser regular con Tigres sin importar la posición que juegue. Del segundo, confesó que no le inquieta el entorno rival, pues está acostumbrado a las presiones.

“Claro que representa muchísimo (Volver al Jalisco) porque fue el estadio donde debuté, fue el estadio que me dio muchas satisfacciones y donde créeme que no he olvidado muchas de ellas”, declaró ante los medios.

“Ésa es una realidad, ahora es un poco diferente, ahora lo que quiero es ir al Jalisco, tratar de ayudar al equipo, que todos tengamos una buena noche y que regresemos a Monterrey con los tres puntos”.

-¿Cómo esperas el recibimiento del Atlas?- “Si me reciben bien, si me reciben mal yo siempre respeto al público, el público va al estadio y a tratar de jugar su papel, yo voy fijo con lo mío, voy hacer mi trabajo, voy a tratar de ayudar al equipo y nada más”.

-¿Cómo encuentras a este Atlas?- “Conozco muy bien al Atlas, un equipo muy joven, un equipo dinámico, es un equipo que está atravesando, no un buen torneo, pero tiene un buen entrenador, creo que a él, a su afición, le deben una buena actuación y van a querer hacerla con nosotros”.

"Si me reciben bien, si me reciben mal yo siempre respeto al público, el público va al estadio y a tratar de jugar su papel, yo voy fijo con lo mío, voy hacer mi trabajo"

Salcido reconoció que le está costando rendir como esperaría en estos primeros contactos con el equipo, pero descartó que se deba únicamente a ser colocado como contención, y no como defensa.

“Estoy batallándole un poquito, esa es una realidad porque está haciendo un sol muy fuerte, estoy tratando de acoplarme lo más rápido con los compañeros, sobre todo la gente que juega a un lado tuyo en las posiciones, tratar de conocer sus cualidades y tratar de ayudar al equipo y todas esas cosas”.

“Yo trato o estoy tratando de hacerlo lo más rápido posible porque he llegado a Tigres en la jornada cuatro, cinco, no recuerdo, entonces ellos están un poco más con el conocimiento del entrenador y esas situaciones, en  ese proceso, tratar de entender perfectamente todo, tratar de acoplarme lo más rápido posible y para eso tengo que ser muy positivo en todo”.

-¿Cuesta más por venir del futbol de Europa?- “Eso no significa nada, si eres europeo o no, si vienes de allá o no, cada entrenador tiene un juego distinto, un parado distinto, tiene un esquema distinto y “Tuca” no es la excepción, es la realidad entonces el jugador lo que tiene que hacer es acoplare rápido a todo esto, te encuentras a entrenador diferente, a una táctica diferente, a compañeros diferentes, a un estilo de juego diferente, a un ritmo de juego diferente, a un clima diferente, todo eso lo tienes que hacer muy rápido”.

Salcido se estrenó con Tigres y el equipo logró su primer triunfo del torneo en casa, momento que dijo, disfrutó al máximo por sentir con todo a la afición del Volcán, a la que consideró de otro nivel.   “Es impresionante (el público), porque lo había vivido del otro lado, con Selección lo viví un poco más a favor cuando me tocó jugar aquí, pero ver realmente cuando apoya a su equipo, cuando está metida con el equipo, cuando vez que se mete un gol ver a la gente gritar, ver a la gente cómo se disfruta, y empiezan los cánticos y empiezan los brincos, créeme que este estadio es impresionante”.

Ahora el reto del zaguero es que más allá de la posición que desempeñe pueda sumar un nuevo triunfo con el equipo, situación que ahora distingue como posible de visita en su tierra.

“Creo que es una buena oportunidad, para tratar de ir a Guadalajara hacer un buen partido y regresar con los tres puntos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×