Pide Baloy tranquilidad a la gente

Llegó al futbol mexicano para Monterrey y hoy vive en Torreón, y por tanto el panameño Felipe Baloy reconoció que ha sido difícil la escalada de violencia que se ha dado en todo el norte de país,...
 Llegó al futbol mexicano para Monterrey y hoy vive en Torreón, y por tanto el panameño Felipe Baloy reconoció que ha sido difícil la escalada de violencia que se ha dado en todo el norte de país, aunque confía en dar una alegría mañana a la afición.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Vivió en Monterrey y Torreón, y sabe que no es sencillo

Llegó al futbol mexicano para Monterrey, y hoy vive en Torreón, y por tanto el panameño Felipe Baloy reconoció que ha sido difícil la escalada de violencia que se ha dado en todo el norte de México.

Pero consciente de su papel como deportista, el central consideró que la afición debe mantener la calma pues se mantienen los esfuerzos para brindar seguridad en los estadios, donde buscará ser un instrumento de alegría dando lo mejor con el balón.

“Hay cosas que uno no puede esconder, y creo que hay cosas que uno no deja de sentir, entonces creo que en ese momento no sólo nosotros, sino toda la población está con esa incertidumbre, y lo que vivimos nosotros personalmente en Torreón fue complicado”, señaló este viernes en conferencia.

“Si bien no fue en el estadio fue complicado para nosotros, para nuestras familias, y a toda la gente que acudió a toda la gente que acudió ese día al estadio, y ahora que llegamos a Monterrey con lo que llegamos a Monterrey es algo complicado, y ojalá que pueda pasar pronto, le está pasando cosas más a la gente inocente que no tiene nada qué ver, que de pronto estaba divirtiéndose y pasan estas cosas.

“Pero nosotros tenemos que disfrutar esta profesión, de poderle dar alegría a la gente, creo que son de las pocas cosas que quedan para que la gente lo pueda disfrutar”.

-¿Se vuelve difícil pedir apoyo?- “Creo que la gente debería estar tranquila, un estadio es un lugar donde las familias van a disfrutar, y creo que sería lo último y podamos ver una cosas de esas dentro del estadio. Todos sabemos que la cosa que pasó en Torreón fue afuera del estadio, y por la cercanía de la carretera con el estadio y de la gente nos asustamos muchos, pero creo que la gente puede ir tranquila al estadio con sus familias”.

"Nosotros tenemos que disfrutar esta profesión, de poderle dar alegría a la gente, creo que son de las pocas cosas que quedan para que la gente lo pueda disfrutar"

-¿Has pensando en dejar el futbol mexicano?- “A mí en la cabeza no me ha pasado irme del país, a mi familia tampoco, y si bien la gente que está fuera del país de pronto se asustan mucho, los familiares de Panamá ven todo esto y se asustan mucho, dicen que si nos vamos a ir, pero yo en lo personal no lo he pensado abandonar al equipo o la ciudad”.

Y entrando en el terreno futbolístico, Baloy admitió que se vive una gran rivalidad deportiva entre las plazas, pero negó que pueda llamarse Clásico al evento.

“No sé si es Clásico, pero es una rivalidad importante, independiente de eso son tres puntos importantes que los tres equipos queremos ganar, y que nos ayudan para el tema de la tabla.

“Creo que si bien es un partido especial o una rivalidad importante, independiente de con quién esté jugando, marcar un gol en el inicio del partido  va a ser importante, entonces ojalá lo podamos lograr, creo que nos facilitaría más el partido, nos daría muchas chances más de ganar”.

-¿Será alguna ventaja para Santos que Suazo y De Nigris vienen regresando?- “Para nada, creo que ninguno de los rivales tenemos ventaja, Suazo y Aldo son jugadores importantísimos, que como tú dices no vienen jugando, pero cuando uno no viene jugando trabaja fuerte, estar bien a la hora que toque jugar para la hora que te toque de estar bien, entonces ellos seguro están bien, tienen condiciones espectaculares, creo que no hay ninguna ventaja en que ellos no hayan venido jugando por alguna lesión”.

CONVIVEN CON NIÑOS REGIOS

En un gesto de responsabilidad social, el plantel del Santos convivió este viernes con niños de la Asociación Civil Arcoiris de Jesús, que apoya a infantes con padres que purgan alguna condena en prisión.

Fueron los jugadores Carlos Ochoa, Rodolfo Salinas y Santiago Hoyos quienes dedicaron un rato a los pequeños, a los que firmaron autógrafos en el hotel sede, y con quienes bromearon en un espacio de la concentración.

La Asociación Arcoiris de Jesús tiene su sede en la Ciudad de Monterrey, y subsiste a través de apoyo de la iniciativa privada. Para información de donativos o actividades compartió el teléfono 83 70 88 80.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×