Flores no quiere que el estigma del Subcampeonísimo los persiga

Tras perder el título de la Copa Independencia ante Boca, el juvenil de Cruz Azul y Campeón del Mundo Sub-17, señaló que no es correcto que relacionen esté tropiezo con la sequía de campeonatos...
Tras perder el título de la Copa Independencia ante Boca, el juvenil de Cruz Azul y Campeón del Mundo Sub-17, señaló que no es correcto que relacionen esté tropiezo con la sequía de campeonatos del primer equipo.
 Tras perder el título de la Copa Independencia ante Boca, el juvenil de Cruz Azul y Campeón del Mundo Sub-17, señaló que no es correcto que relacionen esté tropiezo con la sequía de campeonatos del primer equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Francisco Flores no quiere que a los jóvenes se les contagie el estigma que persigue al Primer Equipo
  • Enrique Meza Jr. consideró que los penales hubieran sido lo justo

En Cruz Azul la tristeza fue el común denominador tras perder la Final de la Copa Independencia Sub 17, en el último minuto, ante Boca Juniors en el Estadio Azteca. El defensa lateral de La Máquina y Campeón del Mundo Sub-17, Francisco Flores, dijo que el estigma de “subcampeonísimo” no se debe trasladar a los jóvenes ni manchar su imagen, como ha sucedido con el Primer Equipo. “Nos vamos tristes por el resultado pero el equipo nunca bajó los brazos, al final no se pudo conseguir el resultado que pretendíamos. “(El estigma de subcampeonísmo) Es una pregunta que no viene al caso en este torneo, somos jugadores con límite de edad, son equipos distintos”, señaló Flores. El defensor celeste aseguró que esta clase de torneos con límite de edad promueven mucho el crecimiento de los jóvenes futbolistas mexicanos, por lo que deseó que sigan existiendo. “Estos torneos sirven para ver cómo estás trabajando en Fuerzas Básicas. Ojalá sirva para un futuro y se refleje. La idea del Profe (Meza Jr.) y la de nosotros siempre fue ganar, nuca renunciar al triunfo, no conozco un equipo que quiera perder una Final. Ojalá este tipo de torneos sirvan para foguearse y ser mejores”, apuntó.   MEZA JR., QUERÍA LOS PENALTIS Enrique Meza Jr., técnico del conjunto Sub-17 de Cruz Azul, consideró que los penales hubieran sido la instancia justa para definir al Campeón de la Copa Independencia. “Hicimos un gran torneo, fuimos los mejores de los dos grupos, al final cometimos un error, tuvimos una antes para definir y no la supimos aprovechar, merecidamente Boca es Campeón. “Los penales hubieran sido justos con los dos, así es el futbol y hay que seguir trabajando”, aseguró el hijo del “Ojitos”, quien a pesar del dolor de perder la Final de último minutos, se va satisfecho del torneo.   “Me llevo la satisfacción de haber hecho un gran torneo, son jóvenes de 17 años que necesitan trabajo. Siempre tuvimos una actitud muy buena. “Jugamos contra equipos internacionales que tienen más roce que nosotros, y eso nos sirvió muchísimo. El próximo año Cruz Azul va a estar mucho mejor”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×