Recibe nuestro newsletter
 

Pumas se impuso en el Balón de Oro 2011

  • No lo aceptó y se lo entregó a Guillermo Vázquez de Pumas. (Foto: Mexsport)
  • Memo Vázquez recibió el balón de oro, por el equipo Campeón Pumas. (Foto: Mexsport)
  • Pumas fue galardonado por ser el Campeón del Clausura 2011. (Foto: Mexsport)
 

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 29 de Agosto del 2011

  • El Campeón del futbol mexicano superó por poco a los Tigres en la entrega del Balón de Oro
Con cinco trofeos ganados de manera directa y uno más obtenido de manera compartida, los Pumas se impusieron en la entrega del Balón de Oro a lo más destacado del Torneo Clausura 2011.

Como equipo Campeón del futbol nacional, el conjunto universitario llegó como favorito para llevarse la mayor cantidad de galardones, y aunque al final lo consiguió, tampoco lo hizo por un amplio margen ya que apenas superó a los Tigres en esta noche de fiesta del balompié mexicano.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
La escuadra auriazul se quedó con el Balón de Oro al Mejor Defensa Central, con Darío Verón; al Mejor Defensa Lateral, con Efraín Velarde; al Mejor Medio Defensivo, con Israel Castro; al Mejor Preparador Físico, con Ricardo Gómez; el trofeo como Campeón del campeonato anterior; y finalmente compartió el de Mejor Director Técnico gracias a que Ricardo Ferretti, de Tigres, decidió declinarlo en primera instancia.

Es que al momento de realizarse la votación, el ganador como Mejor Director Técnico fue el estratega de Tigres, pero cuando subió al estrado, Ferretti dijo que quien lo merecía era Guillermo Vázquez, de Pumas.

“No creo merecer este trofeo, sinceramente quisiera reconocer a Memo Vázquez por su trabajo y todo que lo hizo”, fueron las palabras del “Tuca” y descendió para abrazar al entrenador universitario, quien a su vez dijo que no aceptaba la cesión de su mentor.

Entonces, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol decidieron que el Balón de Oro lo compartirían ambos técnicos, y ahí quedó el asunto.

Los Tigres también consiguieron los galardones al Mejor Jugador del Clausura 2011 en la figura de Lucas Lobos, quien se impuso a Darío Verón y Ángel Reyna; además de los premios al Fair Play y al Primer Lugar General de la competencia.

En tanto que de manera individual, el jugador más destacado en la noche fue Ángel Reyna, quien conquistó el Balón de Oro como Mejor Medio Ofensivo y Campeón de Goleo, trofeos que sumados al de Diego Reyes como Mejor Novato, le dieron tres al América.

El resto de galardones fueron para Morelia, con Rafael Márquez Lugo como Mejor Delantero; y  Monterrey, con Jonathan Orozco, como Mejor Portero.

Dentro de los premios especiales, sobresalieron la entrega de una réplica del trofeo FIFA del Mundial Sub 17 para todos los integrantes de la Selección Mexicana, quienes fueron ovacionados de pie por los presentes en la ceremonia.

En el acto se develó una placa conmemorativa por el título que consiguió México en la Copa del Mundo Sub 17, misma que en breve será instalada adentro del Estadio Azteca.

También se entregaron reconocimientos para los Campeones de las Categorías Sub 17 (Atlas), así como Sub 15 y Sub 20 (América); en tanto que se realizó un homenaje para Joaquín Badillo con el Balón de Platino, por su trayectoria dentro del futbol mexicano como formador de jugadores en el sector amateur, y como dirigente a nivel profesional.

Finalmente, también se hizo mención especial para el Tricolor que ganó la Copa Oro 2011, y para Jorge Enríquez, quien obtuvo el Balón de Bronce en el pasado Mundial Sub 20, donde México se quedó con el tercer lugar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios