Carlos Reinoso, en el límite

El reloj que marca la paciencia americanista está por llegar a su hora final. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, toma una decisión definitiva cuando los técnicos se encuentran en un...
El reloj que marca la paciencia americanista está por llegar a su hora final. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, toma una decisión definitiva cuando los técnicos se encuentran en un intervalo de 21 y 24 juegos dirigidos. Reinoso suma 22.
 El reloj que marca la paciencia americanista está por llegar a su hora final. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, toma una decisión definitiva cuando los técnicos se encuentran en un intervalo de 21 y 24 juegos dirigidos. Reinoso suma 22.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Bauer suele despedir a sus técnicos entre los 21 y 24 juegos dirigidos
  • Reinoso, al igual que en su momento “Pelado” Díaz y Lapuente, tiene actualmente un mal arranque de Torneo

El reloj que marca la paciencia americanista está por llegar a su hora final. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, toma una decisión definitiva cuando los técnicos se encuentran en un intervalo de 21 y 24 juegos dirigidos. Reinoso suma 22.

El estratega de origen chileno se encuentra en un punto donde los resultados positivos son imperativos pues sus antecesores fueron despedidos por no lograr los objetivos que se les habían establecido.

Jesús Ramírez es el único, de los cuatro técnicos en la era Bauer, que logró sobrepasar la barrera de los 24 duelos; lo hizo después de haber obtenido 10 triunfos y 6 empates contra 5 derrotas en 21 partidos, para los 24 duelos, ya había sumado 11 victorias y 7 empates. Los números siempre lo acompañaron, pero al no lograr un título en sus dos Liguillas la paciencia se terminó.

El “Maestro” ostenta un 50 por ciento de efectividad al frente de las Águilas desde que llegó el pasado mes de enero (33 puntos obtenidos de 66 posibles) contra un 49 por ciento de Jesús Ramírez, 45 por ciento de Manuel Lapuente y 39 por ciento de Ramón Ángel Díaz.

Estos dos últimos, terminaron por ser cesados del banquillo del equipo de Coapa tras un pobre inicio de Torneo: ambos con dos derrotas y un sólo empate, en las campañas Clausura 2009 y Clausura 2011, respectivamente.

Y es que los estrategas son hijos de los resultados, como recientemente recordó el Vicepresidente Deportivo de las Águilas, Luis Roberto Alves.

“Sabemos que los entrenadores dependen de los resultados, y él, con la experiencia que tiene, sabe que este equipo debe tener resultados y estar arriba... al buen entendedor, media palabra”, mencionó “Zague” en conferencia hace escasos 10 días.

Tras la Fecha FIFA del próximo fin de semana, Reinoso enfrentará una jornada doble -ante Atlante, San Luis (partido que tenía pendiente) y Jaguares- que parece decisiva para trazar su permanencia en el Nido.

Números Ramón Ángel Díaz 21 Juegos dirigidos 6 Ganados 7 Empatados 8 Perdidos No calificó a Liguilla

Números Jesús Ramírez 51 Juegos dirigidos 20 Ganados 16 Empatados 15 Perdidos Calificó dos veces a Cuartos de Final

Números Manuel Lapuente 24 Juegos dirigidos 8 Ganados 9 Empatados 7 Perdidos Calificó a Semifinales

Números Carlos Reinoso 22 Juegos dirigidos 10 Ganados 3 Empatados 9 Perdidos Calificó a Cuartos de Final

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×