No hay que sacar el pie del acelerador: Héctor Eugui

Héctor Hugo Eugui, técnico del Toluca, aseguró que la pausa que tendrá el Apertura 2011, debido a los amistosos internacionales de la Selección Mexicana, servirá para preparar a fondo el duelo de...
 Héctor Hugo Eugui, técnico del Toluca, aseguró que la pausa que tendrá el Apertura 2011, debido a los amistosos internacionales de la Selección Mexicana, servirá para preparar a fondo el duelo de la Jornada 8 ante Xolos.
Ciudad de México -
  • Eugui quiere a un Diablo imbatible en casa

Héctor Hugo Eugui, técnico del Toluca, aseguró que la pausa que tendrá el Apertura 2011, debido a los amistosos internacionales de la Selección Mexicana, servirá para preparar a fondo el duelo de la Jornada 8 ante Xolos, razón por la cual pidió a sus pupilos “no sacar el pie del acelerador”.

"Hay que ratificar en casa y ser imbatibles, tenemos que luchar más del cien por ciento de locales y se necesita concientización pura de todos para que esto acontezca"

“No hay que sacar el pie del acelerador, viene un partido amistoso, pero nosotros debemos continuar, nos hubiera gustado que el Torneo siguiera, mas es un respeto a un compromiso de la Selección Mexicana, por eso no tenemos que sacar el pie del acelerador, seguir trabajando perfectamente como si jugáramos al cien por ciento el próximo partido y así tendrá que ser cuando venga el equipo de Tijuana”, comentó el timonel escarlata. Además, el entrenador uruguayo aseguró que el objetivo de los Diablos es no dejar escapar más unidades en casa, tal cual les sucedió en frente al América y el Atlas en las primeras fechas del certamen, y espera que el Nemesio Díez se vuelva un terreno imbatible para los visitantes. “Hay que ratificar en casa y ser imbatibles, tenemos que luchar más del cien por ciento de locales y se necesita concientización pura de todos para que esto acontezca”, indicó. Respecto al duelo amistoso que sostendrán en contra de los Indios de Ciudad Juárez, Eugui dijo que les ayudará a mejorar en el trabajo colectivo y táctico del equipo, y que de pasada será un buen espectáculo para el público del lugar. “Es un partido que nosotros necesitamos hacer. Servirá para tener mayor trabajo táctico colectivo que es lo que más requerimos en el día a día, que además es una petición de la gente de Ciudad Juárez. Al equipo Toluca lo quieren bien, son colores similares y es importante, creo que es una satisfacción que Toluca sea invitado en una plaza que la gente siempre necesita la distracción, estar contenta, de tener un día feliz y que nosotros podamos colaborar con ello” Por último, el preparador choricero confesó estar satisfecho con el rendimiento de Diego de la Torre y de Francisco González, quienes en encuentros pasados suplieron a Antonio Naelson y Francisco Gamboa, respectivamente. “Es una satisfacción para nosotros como entrenadores que todos trabajen exactamente igual, siempre buscando que a la hora de sustituir a alguien sumamente importante también puedan cumplir con sus atributos y sus condiciones para que el equipo no se desfase”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×