"Chore" Mejía disfruta más que nunca su momento

Hace un par de meses, sin opciones de pelear por el puesto titular en la contención, muy pocos minutos disputados en el torneo pasado y un panorama adverso, parecía que la vida le daba la espalda...
 Hace un par de meses, sin opciones de pelear por el puesto titular en la contención, muy pocos minutos disputados en el torneo pasado y un panorama adverso, parecía que la vida le daba la espalda a Edgar Mejía.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • No se preocupa por la inseguridad que pueda prevalecer en Tijuana

Hace un par de meses, sin opciones de pelear por el puesto titular en la contención, muy pocos minutos disputados en el torneo pasado y un panorama adverso, parecía que la vida le daba la espalda a Edgar Mejía.

Llegó el momento en que no tuvo cupo en el equipo de José Luis Real, por lo que, en el pasado régimen de transferencias, estuvo cedido por unas horas a Estudiantes Tecos, siendo este un radical cambio en la carrera del "Chore", que parecía ver esfumarse sus sueños de consolidarse en el Guadalajara.

Pero la fortuna y un cambio en la decisión de la Directiva, hicieron que el tapatío permaneciera en el redil, y no solo eso, sino que con base a su desempeño futbolístico, se ganó a pulso un lugar en el cuadro titular del equipo del "Güero" Real.

El que haya logrado superar tan duro trance, habiendo estado algunas horas transferido al cuadro zapopano, y revertir todo a su favor para ser un pilar en el esquema estelar rojiblanco, hacen que Mejía Viruete disfrute al máximo lo que vive enfundado en los colores de Chivas.

"La verdad que, sin duda alguna, estoy disfrutando más que nunca el estar jugando. Por supuesto que me costó, al igual que a todos mis compañeros hasta el momento estar jugando, porque como ustedes ven, en todas las posiciones hay muchos jugadores que pueden ser titulares; me parece que el trabajo de la semana, los entrenamientos y los partidos son las evaluaciones de nosotros y en ese tema yo estoy haciendo lo máximo en todo para seguir aportando, y quiero seguir subiendo, lo estoy logrando y puedo dar más", prometió el "Chore".

Con su peculiar forma de ver las cosas, y siempre respondiendo con una sonrisa de por medio, reconoció que no le genera preocupación el entorno complicado que viven algunas ciudades del norte de la República, entre ellas Tijuana, que desde hace algunos años ha tenido fama de ser una ciudad con problemas de seguridad pública.

"En lo personal tengo tranquilidad, por supuesto que no estamos exentos de que pase alguna cosa, pero seguramente el gobierno y las autoridades que tienen la responsabilidad pues toman las medidas necesarias para que todo esté seguro. No hay miedo", expuso.

La seguridad también debe de reflejarse desde los jugadores hacia el público, transmitir la buena vibra y hacerles olvidar a los aficionados de los conflictos sociales que se puedan presentar en cualquier otro ámbito.

"Me parece que en la medida en que nosotros estemos tranquilos, por supuesto que todo se permea. Si los dos equipos estamos tranquilos y enfocados en hacer un buen partido y un buen espectáculo, la gente también lo va a disfrutar. En caso de que haya o algo en tiempo anterior eso ayuda para que la gente se olvide de eso, y si nosotros lo disfrutamos, por consiguiente la gente también lo hará", sostuvo.

Guadalajara viajará a Tijuana con las medidas de seguridad que acostumbra, tanto en cuanto a restricciones como en cuanto a elementos de Seguridad Privada de la institución rojiblanca que siempre acompañan al plantel a cualquier plaza a la que viaja.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×