Espera Basanta anulación de suspensión

Una resolución favorable a la petición que hizo su Directiva en la Comisión Disciplinaria para quitarle el partido de suspensión que se le aplicó tras ser expulsado en el partido frente al Santos,...
 Una resolución favorable a la petición que hizo su Directiva en la Comisión Disciplinaria para quitarle el partido de suspensión que se le aplicó tras ser expulsado en el partido frente al Santos, es la que espera José María Basanta.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensa rayado desea que prospere la protesta que hizo la directiva albiazul
  • Dijo que al Monterrey aún le falta mucho potencial futbolístico

Una resolución favorable a la petición que hizo su Directiva en la Comisión Disciplinaria para quitarle el partido de suspensión que se le aplicó tras ser expulsado en el partido frente al Santos, es la que espera José María Basanta. El defensa argentino reiteró este miércoles que en la jugada donde recibió la tarjeta roja sí fue fuerte en la disputa del balón frente al delantero lagunero Oribe Peralta, pero no lo hizo con mala intención, incluso señaló que el atacante rival exageró la falta.

"Esperemos lo que pidieron, que se resuelva, obviamente que lo van a analizar (la falta la Comisión Disciplinaria) y hay que esperar".

"Sí fui fuerte, pero fui a la pelota, mi pierna va a la altura donde estaba la pelota y él cuando la levanta, le pego a la planta del pie y lo rozo, pero depende de cómo la interpreten (la falta) va a ser, pero en ningún momento fue de mala intención, sí fui fuerte a la pelota, pero  tampoco le pegué ni en el tobillo ni donde él se agarró", explicó el sudamericano.

-El que sea tu primera expulsión en el futbol mexicano crees que pueda ayudar?- "Todos los antecedentes ayudan, pero hay que esperar. Van a hacer todo lo posible, hicieron (directivos rayados) lo que tenían que hacer (meter la protesta), entonces hay que esperar la respuesta".

RECONOCE QUE A RAYADOS LE FALTA POTENCIAL

Por otra parte, Basanta dijo que si bien la victoria sobre Santos ayudó mucho al grupo, destacó que el Monterrey aún no alcanza su nivel futbolístico real.

"Ayuda mucho, más porque teníamos dos semanas largas (sin juegos) e iban a ser muy densas si no llegábamos a conseguir el resultado, pero lo más importante es seguir teniendo esa mentalidad y hambre de jugar cada pelota y cada partido y seguramente nos va a llevar a lo que queremos".

Aceptó que su actuación individual en el Apertura 2011 no ha sido la esperaba, pero confía en levantar su nivel igual que la del equipo.

"No vengo teniendo los minutos que quiero tener, pero hay que sobrellevar esto, hay momentos en el futbol, este es uno en el que hay que levantar la cabeza y darle con el apoyo del Cuepo Técnico, de la Directiva y mis compañeros, eso me fortalece mucho".

Asimismo, el zaguero sudamericano enfatizó que al cuadro rayado le falta teener mayor regularidad en calidad de visitante. "No es lo que queremos, estamos dentro de los cuatro primeros, el primero objetivo es entrar a la Liguilla y vamos bien. Sabemos que dentro del torneo tienes muchas complicaciones, y nuestras complicaciones ueron desde el arranque, tampoco podemos ser tan exigentes, estamos en una buena posición; todas las complicaciones que tuvimos las essamos solucionando, como fueron las lesiones, entonces estamos teniendo un panorama muy bueno a futuro" "Falta y mucho, el potencial de este equipo no se ve todavía, sí es importante que estemos todos y a su vez, a medida que vayamos agarrando minutos con el plantel completo seguramente vamos a llegar al potencial que queremos y bienvenido sea cuando lleguen las Finales", destacó el defensa rayado,

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×