Un éxito la operación a Esparza; volverá en seis meses

Este miércoles fue intervenido quirúrgicamente el defensa de Chivas, Omar Esparza. El directivo, Rafaerl Ortega dijo que volverá a las canchas en seis meses.
 Este miércoles fue intervenido quirúrgicamente el defensa de Chivas, Omar Esparza. El directivo, Rafaerl Ortega dijo que volverá a las canchas en seis meses.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Tras la intervención, mejoró la expectativa sobre su regreso a las canchas

Este miércoles fue intervenido quirúrgicamente el defensa de Chivas, Omar Esparza. Rafael Ortega, Vicepresidente Deportivo de Chivas y encargado de realizar la cirugía, señaló que la operación fue un éxito y que el tiempo de rehabilitación del jugador será de seis meses y no de siete como se había manejado. “Todo salió muy bien, encontramos el ligamento cruzado anterior totalmente desgarrado y se procedió a hacer el retiro de los restos de ese ligamento, se realizaron los túneles, se colocó el injerto de cadáver y la rodilla recuperó la estabilidad que pierde cuando se rompe el ligamento cruzado, es una rodilla que está perfectamente normal y que empezará su proceso de rehabilitación hoy mismo”, reveló el tambo presidente deportivo del Guadalajara. Informó que el jugador estará de vuelta para la actividad futbolística en menos tiempo del estimado en un principio. "Acortó el tiempo de recuperación el que no se haya encontrado ruptura alguna en el menisco, y al encontrar estos músculos sanos, nos encontramos con una ruptura de ligamento pura”, indicó el médico de Atotonilco El Alto, Jalisco. Esparza fue intervenido este día en el hospital Country 2000, y estuvo acompañado al abandonar el quirófano por familiares y amigos. El "Negro" comenzará su periodo de rehabilitación de inmediato, esperando sanar de su rodilla derecha. La semana pasada, Esparza se lesionó solo, tras una jugada donde disputó el balón con Julio Nava, pero la peor parte la sacó el defensa, ya que la rodilla se le trabó y fue necesaria la oportuna intervención del cuerpo médico. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×