Busca FIFA combatir obesidad y desnutrición en Hidalgo

Con el propósito de combatir la obesidad y la desnutrición en el estado, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) puso en marcha el programa '11 Jugadas por tu Salud', el cual se...
Con el propósito de combatir la obesidad y la desnutrición en el estado, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) puso en marcha el programa '11 Jugadas por tu Salud', el cual se implementará en alumnos de secundaria de Pachuca.
 Con el propósito de combatir la obesidad y la desnutrición en el estado, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) puso en marcha el programa '11 Jugadas por tu Salud', el cual se implementará en alumnos de secundaria de Pachuca.
Pachuca, Hidalgo (Notimex) -
  • La etapa piloto de este programa comenzará con cuatro mil estudiantes de secundaria de Pachuca
  • FIFA señaló que capacitará a personal de la Secretaría de Salud y del Club Pachuca

Con el propósito de combatir la obesidad y la desnutrición en el estado de Hidalgo, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) puso en marcha el programa “11 Jugadas por tu Salud”, el cual se implementará en alumnos de secundaria de Pachuca. Este programa tiene la finalidad de promover el deporte como parte central de la actividad física en la lucha contra el sobrepeso y obesidad. Las 11 jugadas son: Juega futbol, respeta niñas y mujeres, protégete del SIDA, evita las drogas y el alcohol, usa mosquiteros tratados con insecticida, lávate las manos, bebe agua, sigue una dieta equilibrada, vacúnate tú y tu familia, toma la medicación prescrita y juega Limpio. En conferencia, Colin Fuller; representante de la FIFA, anunció que este modelo fomentará por medio del futbol una vida saludable con la ayuda del Club Pachuca y dependencias sanitarias federales y estatales. Informó que la FIFA eligió a Hidalgo como el estado donde se aplicará por primera vez en México este modelo, mismo que se aplicó en siete países africanos. Fuller abundó que la etapa piloto de este programa comenzará con cuatro mil estudiantes de secundaria de Pachuca, para después llevar el proyecto a más de 60 mil niños en todo el estado en un periodo de un año. El programa, que constará de 11 etapas, se aplicará en niños a través del futbol, en el cual se fomentará el beneficio de una alimentación balanceada, mantener una vida activa, con valores como la honestidad, el juego limpio y la equidad de género. El representante de la FIFA señaló que personal especializado del organismo internacional capacitará a personal de la Secretaría de Salud y del Club Pachuca para el desarrollo del proyecto. Esta estrategia apoyará al programa estatal “Ya bájale”, por lo que busca introducirse en todas las escuelas del estado para incorporar a niños y niñas. En la conferencia estuvo presente el Vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi; el representante del secretario de Salud federal, Armando Barriguete, y el titular de la Secretaría de Salud del estado, Pedro Luis Noble Moterrubio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×