Descartan presión en Pumas por la mala racha que viven

Memo Vázquez, estratega universitario, aseguró que no hay preocupación ni alarma en el plantel auriazul por los últimos resultados negativos y confía en que su equipo regrese pronto a la senda del...
Memo Vázquez, estratega universitario, aseguró que no hay preocupación ni alarma en el plantel auriazul por los últimos resultados negativos y confía en que su equipo regrese pronto a la senda del triunfo.
 Memo Vázquez, estratega universitario, aseguró que no hay preocupación ni alarma en el plantel auriazul por los últimos resultados negativos y confía en que su equipo regrese pronto a la senda del triunfo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cacho y Palencia no se han recuperado y aún se rehabilitan de sus lesiones
  • El DT indicó que sintió más presión en su primer temporada que ahora

Las dos derrotas consecutivas y los cuatro partidos sin ganar en el Apertura 2011 no inmutan a los Pumas ni a su cuerpo técnico. El conjunto universitario sumó ante Cruz Azul su tercer descalabro en el semestre después de perder con Puebla y también llevarse la nada honrosa primera derrota con un equipo de la MLS en territorio mexicano durante la Concachampions. Sin embargo, el timonel de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera negó que su plantel o él mismo se sientan presionados por el bache por el que atraviesan, apelando a los intentos y al estilo de juego que tienen los universitarios y confiando en que los resultados llegarán pronto en el campeonato. "No hay preocupación, ni mía ni de los jugadores. Sabemos que el futbol es así, el equipo está intentando, compitiendo, luchando y ese es el estilo de juego de este equipo. Los resultados siempre son importantes, hemos salido por ellos y espero que el equipo siga insistiendo y que pronto empecemos a tenerlos.

"No hay preocupación, ni mía ni de los jugadores. Sabemos que el futbol es así, el equipo está intentando, compitiendo, luchando y ese es el estilo de juego de este equipo."

"Yo no lo siento así (que sea el peor momento de Memo Vázquez), la primera temporada la sentí con más presión, más difícil, con marcadores más abultados y ahora la estoy tomando de la forma como es; el equipo hace su esfuerzo y los resultados no vienen, pero no estoy alarmado ni nada", comentó el estratega auriazul. Las tres expulsiones que ha sufrido Pumas en los últimos encuentros, aunado a las lesiones de hombres de experiencia como Palencia, Cacho y Palacios han sorprendido a Vázquez Herrera, situación por la que han tenido que recurrir a los jóvenes con poca experiencia. Sobre la posibilidad de tomar alguna medida con respecto a las tarjetas rojas que ha sufrido su equipo, el técnico felino indicó que sólo habló con sus muchachos y espera que ahí se dé el cambio y sin necesidad de aplicar cualquier otro instrumento. "No me esperaba tantas expulsiones, lesiones y hemos recurrido a gente joven porque no hay más; y ellos han hecho lo mejor posible, van acumulando experiencia poco a poco esperar a que se recupere la gente lesionados y mientras tanto el equipo sigue insistiendo. "Hablé con los jugadores y les hice conciencia de eso, de la dificultad que es jugar con uno menos cada partido y de parte mía fue eso pedirles que no vuelva a suceder. Quedó muy claro y de otras medidas ninguna, más que quede claro y espero que asi sea", comentó. Finalmente, Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia aún se recuperan de las lesiones que sufrieron hace varias semanas, por lo que no existe un plazo para que puedan reaparecer en el terreno de juego. En lo que respecta a Antonio García, defensa que salió lesionado en el duelo ante Cruz Azul, se espera que el próximo lunes ya entrene al parejo por el esguince en el tobillo. "Cacho y Palencia están trabajando aparte igual Antonio García que salió lesionado del partido del domingo. Van bien en su recuperación, pero les falta tiempo para estar al 100 por ciento, vamos a llevarlos con calma hasta que estén bien y no arriesgarlos", concluyó el entrenador de los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×