Aplaude Viniegra valentía de Edson Rivera

Él también sueña con jugar pronto en Europa y aunque señaló que lo haría en buenos términos con su club, y no como lo hizo el seleccionado Sub-20, Manuel Viniegra aplaudió la decisión que tomó...
 Él también sueña con jugar pronto en Europa y aunque señaló que lo haría en buenos términos con su club, y no como lo hizo el seleccionado Sub-20, Manuel Viniegra aplaudió la decisión que tomó Edson Rivera de firmar con el Sporting Braga de Portugal.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El mediocampista canterano de los Tigres destacó que es admirable la decisión que tomó el ex jugador del Atlas

Él también sueña con jugar pronto en Europa y aunque señaló que lo haría en buenos términos con su club, y no como lo hizo el seleccionado Sub-20, Manuel Viniegra aplaudió la decisión que tomó Edson Rivera de firmar con el Sporting Braga de Portugal, aún sin la anuencia del Atlas, equipo donde se formó.

El canterano de los Tigres defendió la postura del delantero mundialista en Colombia, quien rechazó una oferta con los Rojinegros, al ser mucho más atractiva en lo económico la del cuadro europeo. 

"Pienso que una cosa es el club y otra es la Selección, si por ahí no se dio de la mejor manera en su club, pues no tiene nada que ver con la Federación, era un jugador libre y tiene el derecho de tomar sus elecciones y creo que también tomó un riesgo, no tiene nada seguro, y la verdad es admirable y le deseamos mucha suerte a todos los mexicanos".

"En México es donde más se batalla con eso del 'pacto de caballeros', en todo el mundo es libre después de terminar su contrato"

El contención auriazul lamentó que sólo en el futbol mexicano existan esos candados que impidan a un elemento contratarse con otro club de su elección cuando ya haya concluido su situación contractual, sobre todo en el caso de los jóvenes, quienes sufren porque los equipos dueños piden los derechos de formación.

"En México es donde más se batalla con eso del 'pacto de caballeros', en todo el mundo es libre después de terminar su contrato. Siempre está el sueño de uno de emigrar a Europa, se sabe que allá está el mejor futbol, pero es admirable y le aplaudo (a Rivera) que tenga esa valentía de probar suerte allá".

"Tenemos una visión a futuro que se asemeja, y sabemos que jugando bien uno, y la Directiva haciendo bien su trabajo (de negociaciones), creo que se puede dar esto (el traspaso) de manera positiva".

Antes de partir a Dallas, Texas, donde el día de mañana Tigres se medirá a la escuadra texana, Viniegra habló de la importancia de este duelo.

"Es un partido que es importante para no perder ritmo, es de buen nivel, es importante para la gente de Dallas y para nosotros y nos sirve para prepararnos para el partido contra Pachuca. (El receso del futbol mexicano) nos sirvió mucho porque teníamos jugadores lesionados, eso sirve para que se recuperen y estén listos todo el plantel para la Liga", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×