'Billy' Álvarez dijo que deben proteger a las promesas mexicanas

Ante la acción que emprendió Edson Rivera, quien se enroló con el Sporting Braga de Portugal, Guillermo Álvarez señaló que "estaba en su derecho".
 Ante la acción que emprendió Edson Rivera, quien se enroló con el Sporting Braga de Portugal, Guillermo Álvarez señaló que "estaba en su derecho".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'Edson Rivera estaba en su derecho'

Ante la acción que emprendió Edson Rivera, quien se enroló con el Sporting Braga de Portugal, Guillermo Álvarez señaló que "estaba en su derecho".

El Presidente de Cruz Azul reconoció que el futbolista actuó en consecuencia a su estado contractual, el cual indicaba que estaba desvinculado del Atlas, pero recomendó a los clubes que para evitar sorpresas de esta naturaleza mejor se arreglen los contratos con los jugadores.

"En primer lugar todos los clubes debemos estar muy atentos con los jugadores que se van trabajando en Fuerzas Básicas y que su situación contractual esté totalmente protegida por el club, porque un convenio es un acuerdo de voluntades, obviamente si el muchacho no había firmado pues es difícil ahorita el pretender que no actuó conforme esperaba el Club Atlas, yo creo que estaba en su derecho, esa es la realidad".

"Ahorita lo que hay que estar cuidando es que los clubes, sobre todo en torneos internacionales, que nadie vaya en una situación indefinida", expresó en la instalaciones de La Noria, donde acudió para ver el amistoso entre el primer equipo de Cruz Azul y sus filiales.

"Ahorita lo que hay que estar cuidando es que los clubes, sobre todo en torneos internacionales, que nadie vaya en una situación indefinida"

Agregó que en el caso de Rivera no se estuvo al pendiente de cuidar la situación contractual, y también recomendó que ante un mejor desempeño debe existir un mejor salario.

Álvarez Cuevas comentó también del tema de Ricardo Osorio, y César Delgado, quienes volvieron al futbol mexicano y no hubo ninguna acción de parte de La Máquina. Habló del ejemplo que es Argentina sobre el cuidado que tienen los clubes para amarrar a sus jóvenes promesas, y después poder enviarlos a las diferentes Ligas en todo el mundo. Sobre la Selección Mexicana Sub-22 que perdió ayer frente a Chile, dijo que le hace falta juego de conjunto pero que todavía tiene tiempo para alcanzarlo. “La Selección Sub-22 que lamentablemente tuvo un proceso que se interrumpió por lo de la Copa América, cuestiones de disciplina, que no ha  permitido trabajar de manera continua a este grupo, ahora todavía falta un mes en el que van a tener partidos de fogueo, sí creo que ha faltado trabajo de posesión (de balón)", apuntó.

Apoyó la decisión del estratega de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, de no levantar el castigo a los indisciplinados de la Sub-22 a pesar de que podrían reforzar al Tri en los Juegos Panamericanos.

"La opinión del técnico, en el caso del señor José Manuel de la Torre, dijo que era dar marcha atrás (si se retira el castigo) pues en ese momento hay que respaldar la decisión", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×