Podría Waldo Ponce reaparecer ante Morelia

Tras una lesión en la pierna izquierda, el defensa Waldo Ponce quiere reaparecer ante Morelia, rival del que no tiene gratos recuerdos porque eliminó a Cruz Azul en Semifinales del Clausura 2011.
Tras una lesión en la pierna izquierda, el defensa Waldo Ponce quiere reaparecer ante Morelia, rival del que no tiene gratos recuerdos porque eliminó a Cruz Azul en Semifinales del Clausura 2011.
 Tras una lesión en la pierna izquierda, el defensa Waldo Ponce quiere reaparecer ante Morelia, rival del que no tiene gratos recuerdos porque eliminó a Cruz Azul en Semifinales del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa se perdió el duelo ante Pumas por lesión

Tras una lesión en la pierna izquierda, el defensa Waldo Ponce quiere reaparecer ante Morelia, rival del que no tiene gratos recuerdos porque eliminó a Cruz Azul en Semifinales del Clausura 2011.

"Un mal recuerdo, lo principal es que por ese partido no tuvimos la opción de disputar una final creo que fue lo que más dolió más que el golpe que me dio el profe (Sergio Martín)", dijo esta tarde Ponce.

El defensa central de Cruz Azul se lesionó del isquiotibial de la pierna izquierda previo al duelo ante Pumas de la Jornada 7 y por ello se perdió también de la gira europea de la Selección chilena para la que había sido convocado.

"Me siento bien, ayer empezamos a hacer trabajo con balón y vamos de acuerdo al tiempo presupuestado.

"No sentí nada raro, no sentí como si fuera un desgarro sino que sentí contracturado el isquiotibial quise probar en la semana para saber si podría estar en el partido contra Pumas, por suerte decidimos hacer un examen y arrojó que tenía la lesión en el isquiotibial" explicó el zaguero chileno, quien espera estar listo para el partido contra Morelia en el Estadio Azul el próximo sábado.

Con el doctor Alfonso Jimenez se coordinará para que se le realice el siguiente estudio que sería lunes o martes y determinar si se integra para entrenar a la par de sus compañeros.

"De repente vale más perderse una semana que un mes completo, vamos llevando la lesión con calma y va de acuerdo con lo presupuestado".

Ponce estaría contra los Monarcas otra vez tras la gresca que se suscitó en el Estadio Morelos en mayo pasado y donde al defensa le tocaron un par de golpes. Al respecto señaló que no guarda ningún rencor porque ya quedó olvidado.

El rencor, dijo, es por la eliminación mas que por la pelea y descartó que las reacciones de los jugadores celestes fueran por ser malos perdedores.

"Para nada, lo que pasa en la cancha se queda en la cancha" zanjó Ponce.

QUERÍA AYUDAR A SU SELECCIÓN

Tras conocer la victoria de la Selección de España sobre el representativo chileno 3-2, Ponce dijo que le hubiera gustado ayudar a sus compañeros.

Además destacó el triunfo de la Sub 25 que derrotó ayer a la Sub 22 mexicana 3-1 en San Luis Potosí.

"El de la Sub 25 buen partido, mucho ritmo y el de la otra no supimos aprovechar la ventaja que tuvimos en el primer tiempo, buenísimo también le doy un poco al árbitro que no se comportó de buena manera con Chile pero también es un partido importante como  el de la Sub 25 y que sirvió a la adulta para prepararse para las Eliminatorias", apuntó.

Agregó que sus compañeros son guerreros cuando se les provoca y recordó al defensa Gary Medel.

"Medel es uno de los que siempre está ahí peleando hasta dan ganas de entrar a la tele para apoyar a mis compañeros, yo también soy un calentón cuando la pasa algo a un compañero pero es lo típico del equipos cuando tocan a algún compañero.

"Lo mismo pasó acá en Cruz Azul cuando tocan a un compañero los demás estamos para apoyarlo", puntualizó.

"También estaban las ganas de jugar ese partido, también de jugar con mi Selección que ya me habían llamado para la gira de Europa.

"Hay muchos jugadores jóvenes de Chile con mucha hambre que quieren jugar con la Selección adulta servirán como recambio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×