Quitar malla del Azul, sólo a petición de GDF

Pese a que Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le gustaría ver el Estadio Azul sin malla que divide la cancha de la tribuna, dijo que la retirarían sólo por orden del Gobierno del Distrito...
Pese a que Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le gustaría ver el Estadio Azul sin malla que divide la cancha de la tribuna, dijo que la retirarían sólo por orden del Gobierno del Distrito Federal.
 Pese a que Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le gustaría ver el Estadio Azul sin malla que divide la cancha de la tribuna, dijo que la retirarían sólo por orden del Gobierno del Distrito Federal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le gustaría que no hubiera malla
  • Pidió que los jugadores olviden el tema de Morelia

Pese a que Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le gustaría ver el Estadio Azul sin malla que divide la cancha de la tribuna, dijo que la retirarían sólo por orden del Gobierno del Distrito Federal.

Álvarez Cuevas explicó que esto se debe a que quizá el inmueble no estaría en condiciones de retirarla pues esto permitiría el encuentro entre las porras y acarrear otro tipo de situaciones, aunque aseguró que si lo solicita la administración de la Ciudad, de hará.

“Aquí necesitamos ver si es requisito del Departamento de Espectáculo del Distrito Federal, primero, y no si es una decisión exclusivamente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Si es así habrá que ver también para la porra visitante, la porra local, donde pueden tener una facilidad para (salir) y no nada más en un caso como el que se ha presentado (balacera afuera del TSM), también en el caso de un sismo o alguna cuestión que también está considerad”, expresó.

El dirigente aclaró que personalmente prefiere el inmueble de la Colonia Noche Buena, ubicado entre edificios, sin rejas que dificulten la visibilidad, pero dejó el tema a cargo de los responsables de políticas de seguridad en los estadios.

“Los tiempos han cambiado mucho, hay que estudiarlo según la plaza, hay estadios que pueden tener la fosa, algún muro de contención o algo, porque indudablemente la gente quiere tener mayor visibilidad. A mí me agrada que no haya alambrado, pero una cosa es que le agrade a uno y otra las medidas de seguridad” dijo.

Pide superar incidentes contra MoreliaEl Director de la institución celeste comentó que aún no ha hablado con los jugadores del equipo respecto al próximo partido ante Morelia en el Estadio Azul, sin embargo, espera que sea una revancha deportiva y los pleitos que empañaron la Semifinal del Clausura 2011 queden atrás.

“Todavía no ha habido una oportunidad porque faltan ocho días para el encuentro, pero indudablemente que el tiempo ha transcurrido desde ese partido tan accidentado. Los aspectos que sucedieron teniendo el marcador adverso de 3-0 indudablemente tienen que haberse superado para que se juegue con el ánimo de, combinando resultado, se pueda tener un partido difícil de visitante (para Morelia), y (Cruz Azul), tenga oportunidad de recuperar el primer lugar”, señaló.

Solicitó que si alguien anota gol no haya señas que puedan ser malinterpretadas y se provoque alguna molestia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×