Te doy mi confianza pero no la responsabilidad: Irarragorri

Alejandro Irarragorri explicó que la destitución de Diego Cocca como entrenador verdiblanco se debió, más allá de la mala racha, a que se vio rebasado por las exigencias de la escuadra lagunera y...
Alejandro Irarragorri explicó que la destitución de Diego Cocca como entrenador verdiblanco se debió, más allá de la mala racha, a que se vio rebasado por las exigencias de la escuadra lagunera y lo que pide su afición.
 Alejandro Irarragorri explicó que la destitución de Diego Cocca como entrenador verdiblanco se debió, más allá de la mala racha, a que se vio rebasado por las exigencias de la escuadra lagunera y lo que pide su afición.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Aseguró que el equipo lo rebasó
  • Lamentó destitución de Cocca
  • El nuevo DT puede llegar del extranjero

Alejandro Irarragorri explicó que la destitución de Diego Cocca como entrenador verdiblanco se debió, más allá de la mala racha, a que se vio rebasado por las exigencias de la escuadra lagunera y lo que pide su afición.

Aseguró también que ya se está en busca del sustituto del argentino aunque por lo pronto el entrenamiento del lunes será dirigido por Eduardo Rergis, quien tomó el mando interinamente.

"Es una decisión dolorosa por la dedicación, por la entrega, por la calidad de seres humanos que son Cocca y su equipo de trabajo pero, como se lo dije a él: Diego, te di mi confianza, te la sigo dando, pero no puedo poner en tus manos esta responsabilidad porque te rebasa lo que este club requiere".

"Hemos buscado una reacción que no pudimos encontrar y después del juego de ayer hemos decidido de hacer a Diego Cocca, junto a su Cuerpo Técnico, a un lado y de buscar a otro Cuerpo Deportivo que pueda llevar al equipo al nivel de excelencia que la institución requiere".

"Hoy desafortunadamente llegamos a la conclusión de que el equipo no está ofreciendo, más allá de los resultados, la propuesta de futbol que hemos prometido a nuestra afición y a la larga esto puede empezar a mermar los resultados de forma importante", explicó el máximo directivo santista.

Se negó a dar el nombre del nuevo técnico pero aseguró que ya se busca el nuevo Técnico en diferentes frentes, y abrió la posibilidad de que este llegue de extranjero.

"Yo quisiera que fuera rápido y decir la fecha exacta pero hasta no estar cien por ciento convencidos no vamos a tomar esa decisión,"

"No puedo dar el nombre porque tenemos varios candidatos y tenemos que tomarnos el tiempo necesario para evitar luego estos cambios de Técnico que hemos tenido últimamente, sin lugar a duda no es lo ideal  pero nos vimos obligados a tomarla".

"Yo quisiera que fuera rápido y decir la fecha exacta pero hasta no estar cien por ciento convencidos no vamos a tomar esa decisión, vamos a explorar con distintos candidatos que tenemos en la mesa, no necesariamente son gente que haya dirigido en México pero sí que pueden dar ese estilo que buscamos”.

"Vamos a iniciar este proceso con un interinato, ya hablé con algunos jugadores y el lunes nos reuniremos porque este liderazgo tiene que partir de los jugadores hacia nuestra afición. No es prudente hablar hoy sobre quiénes son los candidatos. Estamos trabajando en diferentes frentes en busca de la gente que pueda sumar a esta institución". Y al ser cuestionado sobre la posible contratación del estadounidense Bob Bradley, Irarragorri se limitó a responder que "no quisiera personalizar en algún candidato en especifico, cuando haya más se dará a conocer".

Y a pesar de que dijo estar consciente del bajo rendimiento de varios de sus jugadores, responsabilizó principalmente a Cocca por ser la cabeza del proyecto.

"Estamos conscientes de que hay jugadores que han dejado de aportar al funcionamiento pero la responsabilidad del Técnico está en lo colectivo, tiene en sus manos hacer rendir a los jugadores su máximo potencial", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×