El Tec, sin mallas el 17 de septiembre

La disposición de retirar todos los cercos divisorios en los estadios de Primera División será acatada por el Monterrey, que proyecta presentar las medidas de seguridad en el Tec para el siguiente...
La disposición de retirar todos los cercos divisorios en los estadios de Primera División será acatada por el Monterrey, que proyecta presentar las medidas de seguridad en el Tec para el siguiente partido de local en la Liga.
 La disposición de retirar todos los cercos divisorios en los estadios de Primera División será acatada por el Monterrey, que proyecta presentar las medidas de seguridad en el Tec para el siguiente partido de local en la Liga.
Monterrey, Nuevo León -
  • Urdiales afina procedimientos de seguridad y habría simulacro
  • Rechaza quitar la Copa de la Caridad, y busca institucionarla como cuadrangular

La disposición de retirar todos los cercos divisorios en los estadios de Primera División será acatada por el Monterrey, que proyecta presentar las medidas de seguridad en el Tec para el siguiente partido de local en la Liga.

Jorge Urdiales, presidente del club, señaló este lunes que se ha aprobado el lineamiento, y que pronto se verán este y otras medidas en sus partidos, buscando brindar mayor tranquilidad a los aficionados.

“De parte nuestra debemos estar listos para el 17 (de septiembre). Se tuvo la junta hoy en México, va Javier Rodríguez de parte nuestra revisando todos los procedimientos que se deben mejorar y avanzar en ellos en materia de seguridad”, dijo el directivo.

“Yo creo que esto es importante, y estoy seguro que el público va a asumir su responsabilidad también, y no tendremos mayores problemas en los estadios para respetar a los demás que van, y por razones de seguridad esto es muy benéfico”.

-¿Cómo toman el retiro?- “Bien, nosotros empezamos por quitar las alambradas de púas que están en la fosa, este período contra Cruz Azul, que será el 17, tendremos las rampas que faltan y no tendremos el alambre de púas ni demás”.

Urdiales explicó que además se verán otras disposiciones, entre ellas la de hacer un simulacro en un duelo de la Concachampions, a fin de ilustrar a los seguidores lo que se debe de hacer en caso de una contingencia.

"Empezamos por quitar las alambradas de púas que están en la fosa, este período contra Cruz Azul, que será el 17, tendremos las rampas que faltan y no tendremos el alambre de púas ni demás"

“Vamos a entregar también una relación de procedimientos de cómo en caso de una emergencia, ojalá nunca se presente, pero vamos a estar insistiendo que lo lean, que lo revisen, ya también tenemos definido quién toma el micrófono en el estadio en caso de una necesidad, estamos viendo que en un siguiente partido de Concacaf pudiéramos hacer un simulacro, darle aviso a la gente para estar preparados para este tipo de cosas”.

Y sobre el número de accesos a la cancha, que originalmente no tenía el estadio, Urdiales dijo que rebasarán el número solicitado por los asesores.

“Esperemos poner por lo menos seis, nos pidieron que pusiéramos cuatro, vamos a ir por seis, y si es posible las vamos a ampliar a nueve, vamos a checar la logística. También está dentro de normas, nos pidieron que fueran del doble del ancho de una persona normal”.

LA COPA SE QUEDA

El duelo ante el Dynamo de Houston terminó empañado por un mal arbitraje y los ánimos calientes en el terreno de juego, pero contrario a lo que se verían como obstáculos, Urdiales aseguró que se buscará seguir realizando el choque amistoso que pone en disputa la Copa de la Caridad.

Aún más, el dirigente dijo que se tratará de institucionalizar como un clásico del mes de septiembre, donde además pudiera ampliarse a cuatro el número de protagonistas en el torneo.

“Cumplimos el objetivo para el que fuimos invitados, era un partido de beneficencia con una gran asistencia de la gente, jugamos de local como de costumbre sucede en Houston, eso nos da mucho gusto, ahí tenemos oportunidad de crecer como club y como institución, y desafortunadamente las circunstancias del partido no nos permitieron aprovecharlo al máximo”, dijo.

“Siempre son duelos benéficos, además que tienen demasiadas connotaciones, era en una fecha FIFA, que no conviene quedarte parado, todo eso se analiza muy bien con el cuerpo técnico, además la parte social, importante para nosotros, principalmente es lo deportivo, primero medimos lo deportivo, y después vemos todo lo demás, y cumplía perfecto”.

-¿Se mantiene la Copa? “Estamos viendo la posibilidad de institucionalizarla una vez al año, inclusive hacer un cuadrangular para estas dos fechas, la fecha aprovecharla para dos partidos, buscar un par de equipos más, con base en esto, así que le vemos más posibilidades, es cuando tenemos que encontrar estas fechas”.

A decir del presidente albiazul, el provecho que se obtuvo del juego del domingo es que Monterrey puede ver que esos arbitrajes volverían a presentarse en duelos de la Concachampions, torneo en que Rayados participa por segundo año consecutivo.

“Justamente de eso platicamos hoy en la mañana, tuvimos oportunidad de platicar con el grupo ya más serenos después de lo que nos había pasado anoche, y nosotros tenemos que hacer lo nuestro, desgraciadamente puede ser una mala noche para cualquiera”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×