Hay que ser un equipo mucho más agresivo: Cardozo

José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, aseguró que la principal carencia de su equipo en el Torneo ha sido la falta de idea en el ataque, factor que el paraguayo considera primordial...
José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, aseguró que la principal carencia de su equipo en el Torneo ha sido la falta de idea en el ataque, factor que el paraguayo considera primordial revertir para poder trascender y salvarse del descenso.
 José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, aseguró que la principal carencia de su equipo en el Torneo ha sido la falta de idea en el ataque, factor que el paraguayo considera primordial revertir para poder trascender y salvarse del descenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Cardozo cree que Gallos puede vencer a Pumas
  • Adolfo Bautista se mostró contento ante un probable debut en el A2011

José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, aseguró que la principal carencia de su equipo en el Torneo ha sido la falta de idea en el ataque, factor que el paraguayo considera primordial revertir para poder trascender y salvarse del descenso.

"Si un equipo no pega al arco, es muy difícil que pueda ganar" “Hay que ser un equipo mucho más agresivo de tres cuartos para arriba porque defender lo estamos haciendo muy bien, pero nos está faltando creatividad, esa conexión del mediocampo hacia delante que te da la tranquilidad de ganar los partidos. Si un equipo no pega al arco, es muy difícil que pueda ganar", comentó el timonel de Gallos. Respecto al rival de la Jornada 8, el ex jugador del Toluca aseguró que si alguien llega urgido por sumar puntos son ellos, antes que los Pumas, y dijo que, a pesar de que el cuadro de Memo Vázquez es uno de los mejores de la Primera División, ve a su equipo con posibilidades de llevarse la victoria el próximo sábado cuando ambos se enfrenten en el Estadio Corregidora. “Si ellos (Pumas) están desesperados, nosotros estamos peor, tenemos que ganar y sumar los tres puntos que nos den la tranquilidad para seguir trabajando. Hay que preocuparnos por nosotros, tratar de mejorar, saber que la idea que tenemos es sumar puntos partido tras partido. "Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga, que es Pumas, pero el grupo viene trabajando muy bien, esperando que se nos pueda dar el triunfo en casa. Al equipo lo veo bien”, indicó. Por último, Cardozo dejó en claro que en Gallos nadie tiene su lugar en el once titular asegurado, ya que si bien "respeta los nombres", prefiere darle mayor importancia al desempeño colectivo del plantel. “Va a jugar el que entrena bien, el que tiene sus objetivos bien claros para aportar al equipo. Respetamos los nombres, pero también respetamos mucho el funcionamiento colectivo del grupo. Todos los jugadores son importantes y tienen que ganarse (la titularidad) entrenando”, externó. 'BOFO' NO PRETENDE 'TAPAR BOCAS' Por su parte, Adolfo Bautista, se mostró contento por su regreso a las canchas y por la posibilidad que tendrá de debutar con Gallos el fin de semana. No obstante, 'Bofo' pidió calma a la afición, ya que viene de una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante todo agosto. "Tapar bocas ya no, tengo años en el futbol, vengo de una lesión y voy a hacer lo que siempre he hecho bien”" “Me siento contento, primero por regresar al futbol a jugar algunos minutos y estoy con esas ganas de debutar en el Torneo y poder ayudar a mis compañeros. “Están a la expectativa de que uno haga todas las cosas pero voy con calma, voy a tratar de hacer lo mío lo mejor posible y que gane el equipo. Tapar bocas ya no, tengo años en el futbol, vengo de una lesión y voy a hacer lo que siempre he hecho bien”, expresó el ex de Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×