Mario Trejo advierte que Pumas no retirará su malla

El Director Deportivo de Pumas pidió que se las medidas que se tomen en cuanto a seguridad sean analizadas a fondo para evitar la toma de decisiones sin fundamento; dijo que en CU el retiro de...
 El Director Deportivo de Pumas pidió que se las medidas que se tomen en cuanto a seguridad sean analizadas a fondo para evitar la toma de decisiones sin fundamento; dijo que en CU el retiro de rejas y mallas resultaría contraproducente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pidió que no se tomen medidas sin ser debidamente analizadas
  • Aseguró el retiro de la malla en CU generaría otro tipo de problemas
  • Descartó modificar al Olímpico Universitario debido a que es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Pumas mantienen su postura de no retirar la malla que rodea el campo del Estadio Olímpico Universitario pese a que esta tarde se informó que al final del torneo todos los estadios deberán hacerlo. Mario Trejo, Director Deportivo del club Universidad, señaló que son diversos factores los que se deben tomar en cuenta para retirar la malla y no nada más por un mandato de la Federación Mexicana de Futbol. “Si es un consenso general de los clubes del futbol mexicano y se tiene que hacer sin mayor análisis, es en lo que no estaríamos de acuerdo. A ver si me explico. "No es cuestión de solicitar, sino es cuestión de demostrar que verdaderamente ese procedimiento nos va a resultar útil y nos garantiza que no haya otro tipo de accidentes, porque no todo es que haya tiroteos alrededor." “Habrá estadios donde sea necesario, donde sea útil quitar la alambrada por su diseño, por su arquitectura por varias situaciones que hay que tomar en cuenta, si hay foso, cada estadio requiere de un análisis y un estudio para tomar una determinación”, explicó en entrevista. Decio de María, Secretario General de la FMF, informó esta tarde que hacia el final del Apertura 2011 ningún inmueble deberá tener la malla. El directivo universitario consideró que el inmueble ubicado enfrente a la Torre de Rectoría en CU tiene el inconveniente de tener un foso y ser parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. En este caso se debería solicitar permiso para modificarlo y es algo que por ahora no tienen planeado. “Debemos recordar que nuestro estadio orgullosamente es Patrimonio Cultural de la Humanidad y no nada más es meterle ideas y modificaciones a criterio de alguien, algo que debe ser sustentado”, comentó. Ejemplificó el caso del Estadio de León donde hubo altercados entre la gente ahora que se retiró el alambrado. Agregó que además de los problemas que podría ocasionar retirar la malla como la invasión al terreno de juego, no se trata de hacerlo por orden del gobierno o de la FMF pues se necesita sustentar por qué es necesario. Comentó que en CU se toman otro tipo de medidas en caso de una balacera como ocurrido durante el juego entre Santos y Monarcas en el Estadio TSM. “No es cuestión de solicitar, sino es cuestión de demostrar que verdaderamente ese procedimiento nos va a resultar útil y nos garantiza que no haya otro tipo de accidentes, porque no todo es que haya tiroteos alrededor, ojalá que eso se termine”, acotó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×