Almazán pisará de nuevo el Nemesio Diez

Surgido en las fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, Miguel Almazán consolidó su carrera en dicha institución la que debutó en la Primera División del futbol mexicano y con la que a su...
 Surgido en las fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, Miguel Almazán consolidó su carrera en dicha institución la que debutó en la Primera División del futbol mexicano y con la que a su vez tuvo participación en la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  •  El jugador enfrentará al Club con quien debutó en Primera División 

Surgido en las fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, Miguel Almazán consolidó su carrera en dicha institución la que debutó en la Primera División del futbol mexicano y con la que a su vez tuvo participación en la Copa Libertadores y en la Concachampions.   Fueron más de ocho años vistiendo los colores del Toluca, sin embargo, para la temporada Apertura 2010 el defensa enfrentó un nuevo reto al defender la casaca de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, equipo con el cual ascendió al Máximo Circuito y se dice estar contento.   En Liga de Ascenso con Xolos durante el Apertura 2010 y Clausura 2011 sumó un total de 2533 minutos, no obstante, en la Máxima Categoría se le ha visto poco, pues fue hasta la jornada siete cuando Joaquín Del Olmo, Director Técnico del plantel, lo contempló en su once titular y repitió ante el partido con las Chivas del Guadalajara, encuentro pendiente de la tercera fecha.   Este domingo los Xoloitzcuintles enfrentarán a los Diablos Rojos en un encuentro correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2011 y  con quienes deberán hacer un partido inteligente, según expuso Almazán.   El jugador recuerda su paso por Toluca, “fueron tiempos muy buenos, pero ahora represento a otra camiseta. Estoy muy agradecido con Toluca, pero ahora estoy cien por ciento comprometido con Xolos”, mencionó.   Se refirió a los Diablos Rojos como un equipo “explosivo y dinámico” e indicó que contrarrestarán estas características teniendo buen toque de balón y no perder la concentración en todo el partido.   Recuerda con cariño el conjunto que le abrió el camino en el futbol, sin embargo, manifestó que eso ha quedado en el pasado y ahora al único equipo al que le debe fidelidad es al de Tijuana.   “Es un partido importante para todos en esta institución (Xolos) y más por la racha que estamos atravesando, estamos trabajando más fuerte que otras veces para salir de este bache lo más rápido posible”, expuso sobre el mal momento por el que pasan los perros aztecas.   Debemos hacer un partido inteligente, no regalar espacios, pues sabemos que Toluca tiene gente de peligro y experiencia así que debemos estar atentos los 90 minutos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×