Arranca la XIV Copa Coca-Cola que buscará activar a más jóvenes

Que ruede el balón en todo el país. Coca-Cola dio a conocer el arranque de la edición número 14 del Torneo de futbol inter secundarias más importante del país, que este año buscará extender sus...
Antonio Briseño, Kevin Escamilla, Carlos Guzmán y Marcelo Gracia estuvieron felices.
 Antonio Briseño, Kevin Escamilla, Carlos Guzmán y Marcelo Gracia estuvieron felices.
Ciudad de México -
  • Se extenderán los esfuerzos para convocar a más de 200 mil jóvenes, que se ejercitarán entre 6 y 9 horas semanales durante un año, al participar en el torneo inter secundarias más importante del país
  • Las inscripciones arrancarán el 15 de septiembre y serán gratuitas y abiertas a todos los jóvenes entre los 13 y 15 años
  • Contaron con el apoyo de algunos jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 Campeona del Mundo, quienes invitaron a los jóvenes a seguir sus pasiones y jugar la XIV edición

Que ruede el balón en todo el país. Coca-Cola dio a conocer el arranque de la edición número 14 del Torneo de futbol inter secundarias más importante del país, que este año buscará extender sus esfuerzos para convocar a más de 200 mil jóvenes en toda la República para que emprendan una experiencia llena de pasión, trabajo en equipo, sana competencia y así inspirarlos a que adopten un estilo de vida activo y saludable.

En el arranque de la XIV Copa Coca-Cola, se contó con el apoyo de la Selección Mexicana  Sub-17 Campeona del Mundo, a través de los jugadores Antonio “Pollo” Briseño, Kevin Escamilla, Carlos Guzmán y Marcelo Gracia, quienes invitaron a todos los jóvenes mexicanos a participar en esta experiencia única, inspirándolos a seguir sus pasiones y volverse protagonistas del juego, y así hacer de la actividad física, un verdadero estilo de vida.

Este año, la Copa Coca-Cola se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 125 aniversario de la marca en el mundo y 85 en México, por lo que buscará atraer a más y nuevos jóvenes en todo el país, sobre todo aquellos que aún no hacen algún deporte. De esta manera, Coca-Cola espera contribuir a disminuir el sedentarismo en México de una manera incluyente, donde la actividad física se contagie como algo divertido y apasionante.

"A lo largo de 14 ediciones hemos buscado fomentar en los jóvenes la práctica del ejercicio físico desde una dimensión de disfrute por la sana competencia, el compañerismo y el trabajo en equipo"

“Desde su inicio, este Torneo nos ha regalado muchas satisfacciones. A lo largo de 14 ediciones hemos buscado fomentar en los jóvenes la práctica del ejercicio físico desde una dimensión de disfrute por la sana competencia, el compañerismo y el trabajo en equipo. La Copa Coca-Cola es una muestra de que el bienestar integral es una combinación de una vida activa y saludable y una actitud positiva”, comentó Juan Carlos Mallet, Subdirector de Marca de Coca-Cola de México.

Una vez más, la Copa Coca-Cola se jugará en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, esperando:

La participación de 200 mil jóvenes, que defenderán los colores de casi 9 mil equipos y podrán disfrutar de conciertos, competencias de pénaltis, tiros libre y mucho más.

- Se jugarán más de 11,700 partidos en 120 ciudades del país con dos tipos de eliminatorias: Local y Estatal.

- Las inscripciones serán gratuitas y abiertas a todos los jóvenes entre los 13 y 15 años, arrancarán el 15 de septiembre.

- Por primera vez, los equipos serán integrados por 10 jugadores (7 de campo, 3 de reserva y un entrenador).

Cabe destacar que los jóvenes participantes dedicarán entre 6 y 10 horas semanales de entrenamiento; esto representa alrededor de 120 horas de actividad física durante todo el Torneo, por participante. De igual forma, sobresale la creciente participación de la rama femenil, ya que tan sólo el año pasado, las mujeres representaron más del 40 por ciento del total de los jugadores.

La décimo cuarta edición comenzará el 24 de septiembre y para las Finales Estatales se contará con diversas actividades que harán más atractivo el evento, como pruebas de pénaltis, competencia de tiros libres, partidos de fut-tenis, un Muro Conmemorativo, así como un magno escenario para un emocionante concierto final.

Este certamen nació en 1998 y se ha convertido en uno de los proyectos que más impacto ha tenido entre los jóvenes mexicanos. Gracias a su éxito, el concepto se ha exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros. Así, la marca refuerza su compromiso con la actividad física al ser uno de los patrocinadores más importantes de eventos deportivos en México y en el mundo, ya que tan sólo en el 2010, 25 millones de mexicanos participaron en los 2,300 eventos deportivos que organizaron.

La Copa Coca-Cola apoya y cree en los familiares y docentes como pilares para la transmisión de valores positivos y es parte de los compromisos de la Compañía planteados en su filosofía sustentable “Viviendo Positivamente”, que tiene como objetivo marcar una diferencia positiva en el mundo a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables mediante experiencias únicas para los participantes, en un ámbito sano donde conocen gente que comparte su pasión, conviven con su familia y se recrean a través de la práctica deportiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×