Cardozo siempre fue un referente: Eduardo Herrera

Debutante en la jornada 1 del Apertura 2011 pero fiel seguidor, de quien el próximo sábado será su rival. Eduardo Herrera, aceptó que durante los años en que llevó a cabo su formación dentro del...
 Debutante en la jornada 1 del Apertura 2011 pero fiel seguidor, de quien el próximo sábado será su rival. Eduardo Herrera, aceptó que durante los años en que llevó a cabo su formación dentro del conjunto universitario tuvo como referente a Cardozo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El canterano de los Pumas aceptó que el juego del paraguayo siempre lo asombró
  • Pidió que no se le quite responsabilidad a los jóvenes por la mala racha

Debutante en la jornada 1 del Apertura 2011 pero fiel seguidor, de quien el próximo sábado será su rival. Eduardo Herrera, delantero de los Pumas, aceptó que durante los años en que llevó a cabo su formación dentro del conjunto universitario tuvo como un referente a José Saturnino Cardozo, Director Técnico de Gallos Blancos. Herrera señaló que las jugadas y el estilo que tenía el guaraní para definir frente al arco fue algo que siempre lo asombró, por lo que no duda que en la nueva faceta de estratega tenga las mismas virtudes que tuvo alguna vez al rematar los balones frente a la portería. "Cardozo era un gran jugador, recuerdo que me fijaba mucho como jugaba como centro delantero" "Cardozo era un gran jugador, recuerdo que me fijaba mucho como jugaba como centro delantero, pero ahora está en la faceta de técnico y no dudo que sea igual de bueno, pero son momentos diferentes. Era uno de los referentes en los que me fijaba por como jugaba, yo siempre jugué de delantero y siempre me asombraba por las cosas que hacía. "Ningún equipo es fácil, sabemos que va hacer un equipo muy complicado en Querétaro y tanto ellos como nosotros vamos a tratar de sacar los tres puntos", dijo. El canterano aurizul también pidió que la mala racha por la que atraviesan no se atribuya a la juventud o falta de experiencia, pues saben de la responsabilidad que tiene al estar en Pumas y por tal motivo deben responder desde el primer minuto en la cancha. Herrera también indicó que en los anteriores partidos fueron detalles los que los dejó con las manos vacías al final, aunado a que las expulsiones complicaron el accionar del plantel; aunque apuntó que eso ya quedó en el pasado y sólo se enfocan en el rival del fin de semana. "No podemos esconderlos (resultados), no se han dado en los últimos partidos, sabemos de la responsabilidad que representamos a un grande como Pumas y tenemos que responder siempre. Estamos ya pensando en el próximo partido para salir de esta racha y hacer las cosas de la mejor manera. "Por ahí nos faltó intensidad en ciertos momentos del partido que los otros equipos aprovecharon y no nos pudimos reponer del tema de las expulsiones, pero ya lo dejamos atrás y solamente estamos pensando en Gallos Blancos", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×