El invicto es secundario: Damián

La mentalidad de Tigres no apunta a mantenerse sin derrota, y ni teniendo siete duelos consecutivos sin caer el equipo ha llegado a fijarse el propósito de acabar intacto el torneo. Damián Álvarez...
La mentalidad de Tigres no apunta a mantenerse sin derrota, y ni teniendo siete duelos consecutivos sin caer el equipo ha llegado a fijarse el propósito de acabar intacto el torneo. Damián Álvarez asegura que se trata sólo de dar lo mejor cada juego.
 La mentalidad de Tigres no apunta a mantenerse sin derrota, y ni teniendo siete duelos consecutivos sin caer el equipo ha llegado a fijarse el propósito de acabar intacto el torneo. Damián Álvarez asegura que se trata sólo de dar lo mejor cada juego.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Asegura que Tigres se preocupa por funcionar
  • Destaca mentalidad de Espericueta

La mentalidad de Tigres no estriba en mantenerse sin derrota. Ni teniendo siete duelos consecutivos sin caer, el equipo ha llegado a fijarse el propósito de acabar intacto el torneo. La idea, explicó Damián Álvarez, es simplemente saltar al campo a realizar lo que sabe cada jugador, y en base a eso conseguir el mejor resultado posible.

El puntero argentino aseguró que está claro que los felinos se han vuelto complicados para los rivales, pero sin llevar la bandera del invicto como la premisa a conseguir.

“Lo importante es no perder, eso recae en un cierto invicto, más no tenemos una meta de decir, nunca se dijo vamos a ser invictos todo el torneo, obvio que no”, señaló este martes.

“Nosotros salimos a la cancha primero a protagonizar todo lo que nosotros sabemos y luego a no perder, en todo este tiempo he aprendido a leer los partidos y a manejarlos y siempre se piensa en ganar.

“Si no se puede no perder sería lo ideal, en base a estos pensamientos mantener un invicto no es algo que lo hayamos estipulado, sino tiene que ser una consecuencia de lo bien que hagamos las cosas”.

"Nosotros salimos a la cancha primero a protagonizar todo lo que nosotros sabemos y luego a no perder, en todo este tiempo he aprendido a leer los partidos y a manejarlos y siempre se piensa en ganar"

La siguiente aduana auriazul es frente a Pachuca, cuadro que dejó buenos recuerdos en la carrera de Álvarez, pero que ya figura en su pasado.

“Enfrentar a Pachuca digamos que son 90 minutos donde se deja de lado todo lo que uno puede apreciar a un club que le dio tanto, estar cuatro años en una institución increíble, muchos compañeros, muchos amigos, siempre invaden los buenos recuerdos pero a la hora del partido uno se tiene que olvidar de todo eso y no importa quién está en frente, simplemente hacer lo mejor para el equipo el cual vistes la camiseta”.

ELOGIA A ESPERICUETA

Y luego de jugar un primer partido junto a Jorge Espericueta, joven promesa felina, Damián Álvarez destacó las virtudes del jugador, al que vio muy seguro para su corta edad.

“Lo vi muy bien, muy suelto, con confianza, es un buen jugador, la verdad que es un jugador talentoso, es un jugador vistoso con su zurda, la verdad lo vi bien, sin nervios característicos de jugar los primeros partidos, la verdad que muy bien, estaba muy contento, de lo que se esperaba, lo hemos visto jugar a él y es parte de su crecimiento”.

-¿Pudiste convivir con él? ¿Qué te pareció?- “Tuve la oportunidad en un evento que tuvimos, se habla mucho, la situación ronda mucho hacia él después del Mundial, manifestarle una tranquilidad de que él tiene talento suficiente, capacidad que ha demostrado en su categoría o en el Mundial, puede jugar tranquilamente, saber esperar, saber tener paciencia y buscar el momento donde el pueda explotar sus condiciones, así que en ese sentido él sabe lo que tiene que hacer”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×