Pese a perder dos títulos, domina Tigres a Tuzos en el Volcán

Frente al Pachuca Tigres y su afición han vivido dos de las noches más tristes de su historia, ya que el conjunto hidalguense les arrebató en un par de ocasiones el campeonato en su propia casa,...
Frente al Pachuca Tigres y su afición han vivido dos de las noches más tristes de su historia, ya que el conjunto hidalguense les arrebató en un par de ocasiones el campeonato en su propia casa, pero a la vez los Tuzos son clientes felinos en CU.
 Frente al Pachuca Tigres y su afición han vivido dos de las noches más tristes de su historia, ya que el conjunto hidalguense les arrebató en un par de ocasiones el campeonato en su propia casa, pero a la vez los Tuzos son clientes felinos en CU.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Frente a los Tuzos del Pachuca, el equipo de Tigres y su afición han vivido dos de las noches más tristes de su historia, luego de que el conjunto hidalguense les arrebatara en un par de ocasiones el campeonato en su propia casa.

Fue en los torneos Invierno 01 y Apertura 2003, cuando el plantel auriazul y sus seguidores lloraron el haberse quedado en la orilla de conquistar un título, extendiendo la espera por un título en la UANL.

Sin embargo, y aunque el cuadro de 'La Bella Airosa' le ha ganado dos títulos a los regiomontanos en la cancha del Universitario, la historia marca que los felinos doman claramente a los Tuzos en el 'Volcán', siendo uno de sus clientes predilectos en la era de torneos cortos.

Las cifras son por demás contundentes a favor del equipo de la UANL y señalan que de 15 visitas a la cueva tigre, el club del norte tiene seis victorias por ocho empates y una sola derrota.

Debido a sus tres distintos periodos como técnico de Tigres, Ricardo Ferretti es el estratega que más veces se ha enfrentado a los Tuzos en la cancha.

Los enfrentamientos entre ambas escuadras arrancaron en el torneo Verano 99, pero la rivalidad cantada comenzó a partir del Invierno 2001, en la disputa de la primera Final entre estos dos conjuntos.

En los dos duelos del año 99 de los Tigres frente al Pachuca, los regios domaron al Pachuca 4-3 y 6-2, respectivamente, y posteriormente, del Invierno 2002 al Apertura 2002, ambas escuadras vivieron un concierto de empates, al repetir en cuatro ocasiones el marcador de 1-1.

Luego de eso, en el Apertura 2003, los Tigres retomaron la senda del triunfo, al ganar con la mínima diferencia de 1-0. A eso le sigueron otros tres empates, en tanto en el Clausura 2007 regresaron a la victoria al ganar a los hidalguenses 2-0.

Tras ganar 3-2 el Apertura 2007 y de empatar sin goles en el Apertura 2008, Tigres conoció por primera vez la derrota en casa frente a los Tuzos, lo cual se dio en el Bicentenario 2010, al caer 2-1, justo cuando el club regiomontano vivía una de sus más grandes crisis de resultados al mando de Daniel Guzmán.

Pero con el regreso del 'Tuca' a los felinos para el torneo Apertura 2010, el cuadro de la UANL recuperó ese protagonismo, y tras medirse al Pachuca en la jornada 14 del Clausura 2011 el timonel brasileño mantuvo su invicto como estratega de Tigres frente a este club.

Ahora nuevamente en esta jornada 8, el equipo felino se prepara para enfrentarse a los Tuzos y seguir manteniendo ese buen paso en el Apertura 2011, con un club que tiene un sabor contrastante como rival, siendo quien tiene dos grandes afrentas en el 'Volcán', pero a la vez uno de sus mejores motivos de triunfo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×