Vamos en el camino correcto: Héctor Eugui

Los diez puntos que acumula tras siete fechas disputadas en el Torneo Apertura 2011 y la octava posición en la Tabla General tienen tranquilo a Héctor Hugo Eugui, entrenador del Toluca, quien...
 Los diez puntos que acumula tras siete fechas disputadas en el Torneo Apertura 2011 y la octava posición en la Tabla General tienen tranquilo a Héctor Hugo Eugui, entrenador del Toluca, quien consideró que el cuadro mexiquense va por buen camino.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador del Toluca consideró que el cuadro mexiquense marcha bien en el Torneo Apertura 2011

Los diez puntos que acumula tras siete fechas disputadas en el Torneo Apertura 2011 y la octava posición en la Tabla General tienen tranquilo a Héctor Hugo Eugui, entrenador del Toluca, quien consideró que el cuadro mexiquense va por buen camino.

Los Diablos tienen mayoría de empates en los partidos que han jugado, pues llevan cuatro igualadas, por dos triunfos y una derrota, lo cual tiene tranquilo a Eugui.

“Yo creo que vamos bien y que tenemos todavía mucho tiempo para seguir mejorando, pienso que el equipo ha trabajado bien y eso es lo más importante. Yo creo que nosotros solamente si en algo nos desfasamos fue el partido del Atlas, creo que ahí tuvimos para ganarlo y no pudimos ser contundentes. Creo que todos los equipos al inicio del torneo buscamos lo mejor, pero ahora de acuerdo a lo que estoy viendo no debo sentirme mal, vamos caminando bien y a nosotros para un equipo que tiene cinco años y medio jugando de la misma manera no ha sido tan fácil ir modificando cosas, y vamos de a poquito, creo que vamos en el camino correcto y hay mucho por hacer", expresó el estratega uruguayo.

Eugui lamentó que al conjunto escarlata de pronto se le mida en otra escala y puso un ejemplo de cómo se evalúa lo que hace su equipo.

"Este torneo es reciente, lo que pasa es que a veces con Toluca se es más exigente, no sé por qué siempre se le es más exigente, a mí me sorprende si se habla tácticamente cuando hay equipos que juegan con una línea de cinco dicen que son más espectaculares, y nosotros jugamos con una línea de cuatro y dicen que no somos tan espectaculares, y resulta que cuando modificamos a línea de cinco nosotros somos conservadores y los otros son espectaculares, entonces no me voy a enganchar con eso, lo más importante es que el equipo trabaje bien, que trabaje ordenado, que sigamos siendo un equipo ordenado porque el desorden no conduce a nada, y que seamos ordenados todo el torneo y la suma de los puntos necesarios como local y visitantes nos pondrán en el lugar que hayamos encontrado por esa misma cantidad de puntos adquiridos”, señaló. En realidad lo único que lamentó Eugui fue que en la Jornada 4 el Toluca no haya derrotado al Atlas y el juego terminara 0-0, pues ahí habría equilibrado su balance de goles anotados y recibidos. “El día que jugamos contra el Atlas tuvimos que haber ganado mínimo 3-0 y hoy estaríamos diciendo que somos un equipo equilibrado en los dos aspectos, tenemos -1 nada más, y hay que seguir porque queda mucho por delante, yo creo que lo más importante es que el equipo no pierda la convicción, no pierda el entusiasmo y no pierda su fortaleza dentro del campo de juego, hemos hecho partidos muy buenos y otros aceptables, pero van siete fechas y tenemos una sola derrota, creo que el equipo ha caminado bien en términos generales, y esperemos que en este partido en casa (ante Xolos) ratifiquemos eso”,  ecomentó el técnico de los Diablos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×