Ponce afirmó que fueron sus compañeros los que le salvaron la vida

A su regreso a la Ciudad de México y luego del susto que sufrió en el juego ante Chile, el jugador de Chivas agradeció a sus compañeros el gesto que tuvieron al ayudarlo a reanimarse tras verlo...
A su regreso a la Ciudad de México y luego del susto que sufrió en el juego ante Chile, el jugador de Chivas agradeció a sus compañeros el gesto que tuvieron al ayudarlo a reanimarse tras verlo inconsciente en el terreno de juego.
 A su regreso a la Ciudad de México y luego del susto que sufrió en el juego ante Chile, el jugador de Chivas agradeció a sus compañeros el gesto que tuvieron al ayudarlo a reanimarse tras verlo inconsciente en el terreno de juego.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que el jugador chileno no tuvo la intención de hacerle daño
  • El lateral izquierdo será valorado por el cuerpo médico de Chivas
  • El reporte médico será entregado este mismo jueves

 Luego del susto que se llevó la Selección Mexicana Sub-22 y el propio Miguel Ponce tras la conmoción que sufrió en el amistoso ante su similar de Chile, el lateral izquierdo regresó sin contratiempos a la Ciudad de México y será valorado a lo largo de esta semana por el Cuerpo Médico de las Chivas.   Ponce agradeció a sus compañeros el gesto que tuvieron al ayudarlo a reanimarse tras verlo inconsciente en el terreno de juego e indicó que prácticamente fueron ellos quienes le salvaron la vida.

"Gracias a ellos (compañeros) estoy todavía aquí porque ellos actuaron rápido y me salvaron la vida. No sentí ni el golpe, caí inconsciente, no sentí lo que pasó hasta que recuperé la conciencia en el hospital."

  "Gracias a ellos (compañeros) estoy todavía aquí porque ellos actuaron rápido y me salvaron la vida. No sentí ni el golpe, caí inconsciente, no sentí lo que pasó hasta que recuperé la conciencia en el hospital", comentó.   A su llegada, el futbolista de las Chivas indicó que se encuentra bien, aún con un poco de dolor por el choque con el seleccionado chileno pero con la tranquilidad de que todo quedó en un choque y según los médicos sin mayores consecuencias.   "(Me siento) Mejor, un poco adolorido del golpe pero consciente y ya bien. Ya tuve chance de ver la jugada completa y el jugador brinca sin intención de pegarme, son cosas que pasan y que no nos gustan.   "Ayer me dieron de alta, me dijeron que estaba bien y que podría viajar con el equipo, y bueno me han comentado que me pararán una semana o quince días, pero eso lo veré con el doctor de Chivas para saber si es más", expresó.   José Vaca, Gerente de Selecciones Menores, narró la forma como se atendió al jugador Sub-22 e indicó que el reporte médico se estará enviando este mismo jueves, aunque ya se había entablado comunicación con Mariano Varela, Coordinador Deportivo de Chivas y el propio Ponce había podido hablar con su familia mientras estuvo en observación en el hospital.   "El reporte se va a hacer el día de hoy para Chivas, lo va a hacer el doctor con todos los términos médicos. Yo acompañé al 'Pocho' (Ponce) junto con el doctor, llegamos al hospital, pero él ya venía consciente, ubicado en espacio y tiempo y platicando. Se le sacó una radiografía cervical para descartar cualquier situación en la columna, aunque no presentó porque ya en la ambulancia le hicieron pruebas para que moviera las extremidades y después lo evaluamos con una tomografía que tuvimos que ir a otro hospital, ahí cerca para descartar cualquier situación en la cabeza.   "Yo me comuniqué con (Mariano) Varela de Chivas para tranquilizarlos, él (Miguel Ponce) habló con su familia de ahí del hospital y salió caminando. Es un muchacho joven, con mucha fuerza y ya llegamos al hotel para continuar el viaje como todos", dijo Vaca.

TRI SUB-22 CON DOS CONCENTRACIONES MÁS   El combinado de Luis Fernando Tena tendrá un par de concentraciones más antes de comenzar su participación en los Juegos Panamericanos con dos partidos amistosos, aunque ambos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.   "Tenemos una concentración los días 3, 4 y 5 que serán sólo entrenamientos, a lo mejor un enfrentamiento con un equipo de Liga de Ascenso, pero nada formal. Los días 10, 11 y 12 de octubre ya es una semana antes de que inicien los Juegos Panamericanos, nos volvemos a concentrar tres días y ahí podremos buscar un partido más serio, pensando que es fecha FIFA, pero nada que nos salgamos de los campos de entrenamiento", comentó Tena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×