‘Chaco’ aprueba que se retiren las mallas de los estadios

El ‘10’ de La Máquina aseguró que una medida así no se podría implementar en Argentina, pero cree que en México las cosas son diferentes, además dijo que como jugadores ellos tienen que poner el...
El ‘10’ de La Máquina aseguró que una medida así no se podría implementar en Argentina, pero cree que en México las cosas son diferentes, además dijo que como jugadores ellos tienen que poner el ejemplo de la civilidad en el terreno de juego.
 El ‘10’ de La Máquina aseguró que una medida así no se podría implementar en Argentina, pero cree que en México las cosas son diferentes, además dijo que como jugadores ellos tienen que poner el ejemplo de la civilidad en el terreno de juego.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El atacante afirmó que en Argentina no se podría
  • Los jugadores deben poner el ejemplo, afirmó

Christian Giménez, atacante de Cruz Azul, afirma que es momento de probar cómo serían los partidos de Primera División sin mallas, pues la afición puede comenzar a concientizarse. El volante argentino afirma que en Argentina sería muy difícil implementar este tipo de medidas, pero en México, donde acuden familias a los partidos, podría realizarse. “Yo soy argentino y en Argentina sería muy difícil implementar esto, porque aparte va mucha familia a la cancha y si hay connato de bronca de repente sí se podría hacer pero en otros (países) no se podría hacer”, dijo. "Se está hablando de sacar los alambrados pero bueno nosotros tenemos que poner el ejemplo dentro de la cancha, nos tenemos que comprometer tanto la gente como nosotros de que todo sea para bien." “Se está hablando de sacar los alambrados pero bueno nosotros tenemos que poner el ejemplo dentro de la cancha, nos tenemos que comprometer tanto la gente como nosotros de que todo sea para bien”. La Federación Mexicana de Futbol anunció que para finales del torneo Apertura, ningún estadio de Primera División deberá tener alambrado que divida la cancha de la tribuna. Equipos como Pumas y Cruz Azul se han negado por diversas situaciones, una de ellas los problemas entre barras y porras rivales. “Alguna afición tiene más pica (roce) con otra afición, con otro equipo, pero no tiene que pasar a mayores, es difícil cambiar, pero sí (es posible) medir algunas circunstancias que estén al alcance de lograr algo”, señaló "Chaco" Giménez reconoció que no está enterado de cuáles son las medidas que la Directiva celeste busca implementar para llevarlo a cabo pero hizo hincapié en que el primer paso es concientizar a la afición. Recordó que hasta en los juegos de la Selección mexicana en Estados Unidos ingresan aficionados a la cancha. “Pasa en todos lados, ahí (en Morelia) se hizo más grande porque hubo un connato de bronca pero ha pasado en el tenis, en el futbol en Inglaterra, en todos los países ha pasado eso, en la Selección Mexicana ha pasado que en todos los partidos entre un aficionado”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×