Mi familia es mi psicológo: ‘Chaco’ Giménez

El volante de Cruz Azul negó haber tenido que recurrir a ayuda profesional para controlar su temperamento y afirmó que fueron su esposa y sus hijos quienes lo apoyaron para seguir adelante; el...
 El volante de Cruz Azul negó haber tenido que recurrir a ayuda profesional para controlar su temperamento y afirmó que fueron su esposa y sus hijos quienes lo apoyaron para seguir adelante; el argentino negó tener sentimientos de revancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador afirma que no hay sentimiento de revancha ante Morelia
  • Saludará a los jugadores y técnico de Morelia si hay oportunidad
  • Dijo que aunque nunca se borrará su acción, su carácter y actitud han cambiado mucho

Cuando Octavio Pérez Muñoz se metió a la cancha del Estadio Morelos, Christian Giménez se  nubló, perdió el control y por ello se desató la gresca, reconoció esta tarde tras el entrenamiento en la Noria. El volante de Cruz Azul dijo que ha reconocido su error y para ayudarlo con su problema está su  familia, su esposa y sus hijos, quienes lo han apoyado  en momentos como lo ocurrido en las  Semifinales del Clausura 2011. “Ese día me nublé y digamos fue una falta de control pero ya venía sucediendo en pequeñas cosas,  en partidos anteriores contra Morelia ya me había pasado de pelearme con un rival, con el árbitro y  tenía que tranquilizarme un poquito pero yo no soy así”, expresó el “Chaco”. Negó que haya necesitado de ayuda de algún psicólogo para reconocer y solucionar esta situación. “Lo entiendo pero tengo una familia donde nos apoyamos mutuamente, ellos son mi psicólogo, me dicen que me tranquilice “, comentó. Aceptó que de aquí en adelante la imagen de ese partido donde intenta golpear al aficionado será reproducida una y otra vez. "El que cometió el error fui yo, siempre que pasen imágenes de un golpe voy a estar involucrado y eso no lo voy a cambiar con nada, eso lo tengo que aceptar." “El que cometió el error fui yo, siempre que pasen imágenes de un golpe voy a estar involucrado y eso no lo voy a cambiar con nada, eso lo tengo que aceptar. En su momento me equivoqué, como lo dije, eso va a estar siempre grabado ahí, lo único que tengo que hacer es seguir trabajando como persona, como profesional “, explicó. Si se presenta la oportunidad saludará a los jugadores de Morelia y al técnico Tomás Boy, de quien tiene como referencia que fue un buen jugador. “Tomás Boy no lo he visto jugar pero como jugador dicen que era bueno. Ha hecho cosas importantes con Morelia, es un tipo de mucho temperamento, los jugadores que lo tuvieron hablan muy bien de él, creo que es un buen entrenador, nada más", comentó. El duelo de mañana en el Estadio Azul ante los michoacanos no representa una revancha deportiva para el habilidoso atacante, quien asegura que la búsqueda de la victoria es compromiso para ascender en la Tabla General. Giménez señaló que no se debe apurar a Waldo Ponce para que se recupere de su lesión pues aunque es importante sabe que hay jugadores que lo pueden suplir. Ponce volvió a entrenar por separado del equipo aunque ya trabajó con balón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×