La Corregidora no está lista para quitar mallas: Protección Civil

Gerardo Quirarte, encargado de Protección Civil de Querétaro, indicó que solicitarán a la FMF que analice cada estadio de forma individual antes de exigir que se quiten todas las mallas de los...
Gerardo Quirarte, encargado de Protección Civil de Querétaro, indicó que solicitarán a la FMF que analice cada estadio de forma individual antes de exigir que se quiten todas las mallas de los estadios.
 Gerardo Quirarte, encargado de Protección Civil de Querétaro, indicó que solicitarán a la FMF que analice cada estadio de forma individual antes de exigir que se quiten todas las mallas de los estadios.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • Se solicitará que la FMF analice las características de cada inmueble

Las intenciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)por quitar las vallas que separan las tribunas de la cancha en todos los estadios de México, ya encontraron un nuevo opositor. Apenas Cruz Azul y Pumas se habían pronunciado en contra de la medida expuesta por la FMF y ya Protección Civil de Querétaro alzó la voz en el mismo tono. Gerardo Quirarte, encargado de Protección Civil de Querétaro, indicó que solicitarán a la FMF que analice cada estadio de forma individual antes de exigir que se quiten todas las mallas de los estadios, pues las características de La Corregidora provocan que no esté listo para llevar a cabo tal acción. "Hemos escuchado algunos puntos de vista y por el momento no estaríamos de acuerdo porque representaría un riesgo bastante alto por las condiciones del estadio La Corregidora. Tenemos un foso en donde hay lugares que mide hasta 2.60 metros; entonces cuando los porras a veces se avientan y demás tendríamos que analizar esa perspectiva", comentó. De ahí que en los próximos días, personal de Protección Civil del Estado de Querétaro solicitará tener la oportunidad de exponer sus argumentos ante los federativos para hacerles ver los contratiempos de quitar las vallas en el inmueble de los Gallos Blancos. "Nosotros respetamos a la FMF y le sugerimos de manera respetuosa que analice los estadios de manera individual, tanto por las características propias de la afición como del propio inmueble. Cada inmueble es diferente, hay estadios en los que saltando un metro ya estás en la cancha, pero aquí no. "Tenemos argumentos para solicitarles que se mantengan las mallas ciclónicas, tanto de la porra local como de la porra visitante y en su momento lo estaremos exponiendo, sustentando nuestros argumentos y alineándonos a lo que nos marquen las autoridades, pero por lo pronto seguiremos trabajando de la misma manera", acotó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×