Calificar y alcanzar el mundial: Benjamín Galindo

Benjamín Galindo dio sus primeras palabras como Director Técnico de Santos Laguna y se comprometió a cumplir con las metas trazadas desde un principio, calificar a la Liguilla del Apertura 2011...
 Benjamín Galindo dio sus primeras palabras como Director Técnico de Santos Laguna y se comprometió a cumplir con las metas trazadas desde un principio, calificar a la Liguilla del Apertura 2011 así como alcanzar el Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Este jueves llegará a La Laguna
  • Tiene contrato hasta diciembre

Benjamín Galindo dio sus primeras palabras como Director Técnico de Santos Laguna y se comprometió a cumplir con las metas trazadas desde un principio, calificar a la Liguilla del Apertura 2011 así como alcanzar el Mundial de Clubes ganando la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Comentó además que los problemas de inseguridad no evitarán que cese en su empeño de trascender con los laguneros.

“Yo creo que antes que nada hay que tratar de mejorar en cuanto a resultados, lo que viví como jugador es diferente y estoy consciente de que debo dar resultados y para así convencer a la afición. Yo prometo trabajo y tratar de clasificar.

“Siempre hay oportunidades, trataremos de hacer un buen trabajo para hacernos presentes, queremos ser protagonistas y vamos a luchar por ello”, declaró el “Maestro” antes de comenzar con la sesión de preguntas y respuestas.

-¿Cómo convencer a la afición que eres el idóneo para Santos?-  “Estamos para arriesgar todo por el todo y siendo conscientes de que debe haber un equilibrio, ese es el equipo que realmente necesitamos”.

-¿Sientes miedo por la inseguridad que se vive actualmente?- “Lamentablemente está ocurriendo en nuestro país y hay que tomar precauciones, pero tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas normalmente. Mi compromiso es por lo que resta del torneo, primeramente quiero buscar a cualquier precio el calificar en los dos torneos, esa es la idea y creo que de esa manera partimos. Eso se da a base de trabajo, creo que eso es lo que nos hemos propuesto”.

-¿Qué diferencias hay en relación con tu primera etapa al frente de Santos?- “La diferencia puede ser el plantel, la primera vez que estuve allá fue con un plantel que no se puede comparar al que hay ahora, básicamente hablando de mi fueron tres años de experiencia en los que estuve en Cruz Azul y me seguí preparando, estuve también en Atlas para esta gran oportunidad que trataré de aprovecharla al máximo”. Este jueves por la mañana será presentado en la Comarca Lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×