Juego perfecto, ganar el título: 'Tuca'

Las críticas favorables tras vencer a Pachuca han colocado a Tigres en su mejor partido del 2011, pero Ricardo Ferretti tiene otros parámetros para el calificativo perfecto.
 Las críticas favorables tras vencer a Pachuca han colocado a Tigres en su mejor partido del 2011, pero Ricardo Ferretti tiene otros parámetros para el calificativo perfecto.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • "No empecemos con sensacionalismos, pasta de campeones, que esto y que lo otro, madera, pero si hace 45 días decían que éramos corrientes" No cree en la perfección de Tigres ante Pachuca
  • Espera que el plantel no se maree con el buen paso

Las críticas favorables tras vencer a Pachuca han colocado a Tigres en su mejor partido del 2011, pero Ricardo Ferretti tiene otros parámetros para el calificativo perfecto.

El timonel brasileño aseguró este lunes que el duelo perfecto será ganar la final del torneo, más allá del buen rendimiento que tiene actualmente.

“Para mí el partido perfecto es cuando termina la temporada y tú logras el máximo objetivo, ahí es cuando se da el partido perfecto, que tú logres el resultado para que obtengas el titulo”, declaró en su charla de los lunes.

“Si jugaste bien, mal o regular pero este es el partido que define todo, ahorita ha definido ocho jornadas y nosotros vamos a seguir buscando, trabajando para buscar ese objetivo final, para jugar este partido que todos queremos jugar, todos los equipos quieren jugar, este partido”.

-¿Qué le parecen los elogios a su equipo?- “Si nosotros prestamos oídos a ciertas cosas vamos a retroceder… Ni es para marearse ni nada, es para mantener más humildad y trabajar mucho más, solamente eso, más humildad y trabajar mucho más”.

El estratega recordó que no hace mucho se criticaba al equipo por su accionar, de ahí que ahora no quiera tomar en serio que se le catapulte entre los favoritos.

“Así como hace un mes, un mes 15 días se decían unas cosas para este lado y unas cosas para este lado y uno buscó que no se creyera en todo lo que se decía, tampoco ahora después de un mes y medio que hablan tantas cosas, tampoco creerse”.

-¿Lo ve con pasta de campeón?- Déjame ver dentro de la Liguilla, no empecemos con sensacionalismos, pasta de campeones, que esto y que lo otro, madera, pero si hace 45 días decían que éramos corrientes".

El 'Tuca' se mantuvo ecuánime en los cuestionamientos, pero algo que sí destacó es que con la actitud de los felinos, ahora cuesta mucho ganar en el 'Volcán'.

“A nosotros nos deja satisfechos pero ahora tienen que venir aquí y fregarse otra vez, todos, fregarse y darle, darle”.

-Se está cerca de la meta de puntos ¿Se piensa en más?-  “Con un mínimo de 26 puntos vamos a tener un cierto porcentaje de estar en la Liguilla, es un mínimo requerido por todos los equipos para pensar estar entre los ocho, pero para estar dentro de los cuatro primeros se tiene que ultrapasar mucho más de estos puntos si piensan todos los equipos querer estar entre los primeros cuatro”.

Con el invicto marcando ya ocho jornadas, el entrenador reiteró que la mentalidad del grupo es dejar de lado el pasado, y enfocarse sólo en el duelo que sigue, sin ver más allá para evitar distracciones.

“Ahorita no hay ocho partidos, no hay nada, es el trabajo de la semana para buscar el próximo compromiso un buen resultado, es todo, ni nos acordamos de esto, del otro, la verdad no”.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×