La columna vertebral de Chivas

No en balde son los tres referentes más importantes del plantel de Chivas, no por nada se han ganado la jerarquía dentro de un plantel lleno de jugadores jóvenes, y en los momentos clave han...
No en balde son los tres referentes más importantes del plantel de Chivas, no por nada se han ganado la jerarquía dentro de un plantel lleno de jugadores jóvenes, y en los momentos clave han puesto su dosis de experiencia para ser determinantes.
 No en balde son los tres referentes más importantes del plantel de Chivas, no por nada se han ganado la jerarquía dentro de un plantel lleno de jugadores jóvenes, y en los momentos clave han puesto su dosis de experiencia para ser determinantes.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Entre los tres, acaban de rebasar los 900 partidos jugados oficiales con Chivas
  • Reynoso figura entre los máximos jugadores contemporáneos en partidos internacionales con clubes
  • Magallón, el de menos camino en Primera División, cumplirá pronto 200 juegos de liga, Reynoso y “Venado” ya lo lograron

No en balde son los tres referentes más importantes del plantel de Chivas, no por nada se han ganado la jerarquía dentro de un equipo lleno de jugadores jóvenes, y en los momentos clave han puesto su dosis de experiencia para ser determinantes en el Guadalajara.

Los tres jugadores más veteranos de Chivas, quienes no rebasan los 30 años de edad –Reynoso es el mayor, en el próximo mes de octubre cumplirá 31- acaban de rebasar y consolidar en el presente torneo, una marca de partidos jugados importante, que por sí sola refleja el porqué son los estandartes del Guadalajara.

Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Alberto Medina, acumulan entre los tres, 905 partidos oficiales jugados vistiendo la casaca del Guadalajara.

De los tres, Reynoso y Medina son los que más trecho tienen recorrido en el Máximo Circuito, ya que ambos rebasaron este torneo la franja de 300 partidos de liga jugados, mientras que Magallón apenas busca los 200, el ocotlense fue el que más tardó en debutar en Primera, a pesar de que el proceso de formación y consolidación fue prácticamente el mismo que tuvo con jugadores como Carlos Salcido y Javier “Maza” Rodríguez.

Además de esos encuentros disputados en la liga mexicana, y otros torneos avalados por la Federación Mexicana de Futbol, también se deben contabilizar como encuentros oficiales, aquellos encuentros disputados con su club de carácter internacional, donde Reynoso es líder dentro de Chivas, y que solo se ubica por debajo de futbolistas como Miguel Calero, quien es el máximo exponente contemporáneo en ese rubro, con 43 apariciones internacionales con su club, el Pachuca. Reynoso suma 40 partidos internacionales de carácter oficial con Chivas.

En total, estos tres jugadores suman 804 partidos avalados por la FMF, mientras que acumulan 104 partidos internacionales, una marca difícil de alcanzar por cualquier otra columna vertebral en México.

Este torneo ha sido de romper marcas para varios jugadores de Chivas, entre partidos jugados y goles marcados. El buen momento de Guadalajara también se traduce en estadísticas a favor, y números difíciles de remontar, sin olvidar que otra cifra en donde Chivas quiere trascender es en la obtención de doceavo título de liga.

Jugador            Partidos Nacionales                       Internacionales                                                 Total   Héctor Reynoso                  304                                    40                                                                             344 Jonny Magallón                   191                                    33                                                                              224 Alberto Medina                    306                                    31                                                                              337 TOTALES                           801                                    104

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×