Le agradaría a Damián volver a Libertadores

De mantener el curso actual, Tigres sería uno de los equipos invitados a la próxima Copa Santander Libertadores, objetivo que no figura entre las prioridades originales, pero que según Damián...
 De mantener el curso actual, Tigres sería uno de los equipos invitados a la próxima Copa Santander Libertadores, objetivo que no figura entre las prioridades originales, pero que según Damián Álvarez le vendría bien al plantel.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -

De mantener el curso actual, Tigres sería uno de los equipos invitados a la próxima Copa Santander Libertadores, objetivo que no figura entre las prioridades originales, pero que según Damián Álvarez le vendría bien al plantel.

El puntero argentino, quien conoce la importancia del certamen en Sudamérica, consideró que sería benéfico para Tigres aparecer en la justa copera, todo siempre y cuando venga como consecuencia de seguir elevando el nivel de cara a la Liguilla.

“Puede ser un objetivo para la institución el mantenerse en puestos para copas internacionales, eso es importante para la historia del club, poder participar”, declaró este martes.

“Nosotros más allá de los objetivos que se puedan enlazar por el momento del equipo es bueno mantenerse así, a medida que el equipo siga creciendo y se pueda mantener en estos primeros lugares después las otras estadísticas van a venir solas”.

Tigres ha disputado en dos ocasiones el certamen continental, ambas como campeón del desaparecido torneo Interliga, y para Damián debe pensarse en el torneo como un escaparate que traería prestigio a la institución.

“Por supuesto, creo sería importante para los jugadores, para el equipo, la Libertadores es un torneo internacional a nivel América que es el mejor, entonces estaría bueno que Tigres pueda tener una participación en este certamen, ojalá que lo podamos conseguir”.

""La Libertadores es un torneo internacional a nivel América que es el mejor, entonces estaría bueno que Tigres pueda tener una participación en este certamen, ojalá que lo podamos conseguir"

-¿Se dará el reto de mantenerse siempre en esa posición?- “Calificar a copas son objetivos secundarios, no es algo primordial en este momento, se está dando la estadística y se mantiene una posición en la que se puede hablar que ciertos equipos van a calificar a la Libertadores pero el objetivo es otro, en este momento es seguir así en el torneo y enfocarnos en esto”.

Álvarez puntualizó que el equipo no pierde la mentalidad de guardar la misma línea, y sobre todo guardar la proporción de la goleada ante los Tuzos, advirtiendo que no todas las tardes podrán ser con la misma contundencia.

“Nos sentimos igual, sabemos que hicimos un gran partido, que fuimos mejor que Pachuca, que la situaciones que creamos fuimos más contundentes de lo que veníamos siendo así que nos pone contentos haber tenido una noche así”, dijo.

“En realidad el trabajo que viene haciendo Tigres lo viene haciendo cuidadosamente y bien, el otro día digamos que es un renglón aparte porque no siempre se pueden hacer cinco goles en un partido y tampoco lo vamos hacer en todos los partidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×