No voy a bajar los brazos: Yosgart

Ya le gustó y no piensa dejarlo. Luego de ocho partidos como titular en el arco de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez fue claro y señaló que no habrá motivo para que desista de mantenerse como portero...
 Ya le gustó y no piensa dejarlo. Luego de ocho partidos como titular en el arco de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez fue claro y señaló que no habrá motivo para que desista de mantenerse como portero titular de la Máquina Celeste.
Ciudad de México -
  • El portero de La Máquina aceptó que le dolería regresar a la banca
  • Apuntó que la competencia en el arco y no tener nada seguro es un buen reto

Ya le gustó y no piensa dejarlo. Luego de ocho partidos como titular en el arco de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez fue claro y señaló que no habrá motivo para que desista de mantenerse como portero titular de la Máquina Celeste, pues aunque Jesús Corona ya está disponible para jugar, él quiere mantenerse jugando.

"Uno tiene que trabajar seas titular o no, el Profe sabe bien lo que hace porque sabe mucho, no sólo de futbol sino de la vida y yo trabajo para jugar, pero no sé si voy a jugar. Tengo que ganarme el puesto en cada partido, en cada entrenamiento y lo voy a hacer, no voy a bajar los brazos, aspiro a seguir jugando y voy a seguir trabajando.

"Uno espera oportunidades siempre, siempre espera jugar. El Profe me dio la oportunidad, quiero aprovecharla, quiero seguir ayudando a mi equipo y quiero seguir jugando para el bien del equipo. Estoy tranquilo, si tengo que hacer algo más lo voy a hacer, siempre pensando en el beneficio del equipo", comentó.

El cancerbero oriundo de Sinaloa dejó todo en manos de Enrique Meza, pues sabe que el no garantizarle la portería a ninguno de los dos arqueros provoca una sana competencia en la que el equipo sale beneficiado y juega el que hizo mejor las cosas a lo largo de la semana de entrenamientos.

"Sí (ayuda no tener garantizada la titularidad), al final de cuentas te podría a llegar a traicionar el subconsciente y prefiero así las cosas, me gustan los retos, me gusta este reto y tratar de ganar un puesto a base de trabajo y no porque soy fulano de tal", comento el portero.

Sin embargo, el propio Gutiérrez se dijo preparado para regresar a la banca en caso de que el "Ojitos" así lo decida y descartó pedir algún tipo de explicación en caso de que así suceda.

"Estoy preparado, no pido explicaciones cuando me ponen a jugar y tampoco las pediré si me quitan el puesto. El Profe sabe muy bien lo que hace, está aquí para ayudarnos, nunca para perjudicar a nadie y estoy tranquilo por ese lado; yo quiero trabajar y ayudar a mi equipo.

"A todo mundo le duele y yo no sería la excepción (ir a la banca), pero es parte del show. La decisión es del entrenador y trato de ganarme poco a poco seguir jugando, seguir en la titularidad con buenas actuaciones, ayudando a mi equipo y el que toma las decisiones es el Profe y siempre van a ser respetadas por mí", acotó.

Finalmente, Yosgart mencionó que jugar ante César "Chelito" Delgado representará algo especial, pues es un jugador que está en el recuerdo celeste y que también le tiene mucho cariño a la institución.

"Sabemos de la calidad del 'Chelito', pero Monterrey tiene muchos jugadores bastante buenos, que te hacen diferencia en cualquier momento y enfrentar al 'Chelito' va a ser algo especial, sé que él también quiere a Cruz Azul", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×