'Chore' Mejía valora volver al Estadio Jalisco

Este sábado, Guadalajara se reencontrará en la cancha del Estadio Jalisco con su afición que nunca dejó de acompañarlos en la que fue su casa por más de 50 años.
 Este sábado, Guadalajara se reencontrará en la cancha del Estadio Jalisco con su afición que nunca dejó de acompañarlos en la que fue su casa por más de 50 años.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas volvió esta noche a Guadalajara, proveniente de Chicago

Este sábado, Guadalajara se reencontrará en la cancha del Estadio Jalisco con su afición que nunca dejó de acompañarlos en la que fue su casa por más de 50 años, y para el jugador del Rebaño, Edgar "Chore" Mejía, el hecho de volver a pisar esa cancha de local tiene un significado especial, cuando enfrenten a Puebla, en el duelo por la Jornada 9 del Apertura 2011. "Siempre es bonito, por supuesto que es un estadio en el que jugamos muchos años y la gente también nos apoya, será bonito regresar. Es diferente, nos gusta y trataremos de seguir ganando, al final de cuentas es lo más importante", indicó el volante. Chivas volverá al escenario del cual se despidió hace algunos años, enfrentando casualmente al equipo que enfrentaron el día que dijeron adiós para mudarse al Estadio Omnilife, algo que a Mejía le pareció un dato curioso. El "Chore" sostuvo que en el duelo ante Chicago Fire de la noche de ayer, el Cuerpo Técnico midió bien los tiempos que cada jugador debía permanecer dentro de la cancha, para que todos le sacaran un provecho al parejo en la medida que han tenido participación con el primer equipo, durante el torneo regular.  "Me parece que el Cuerpo Técnico dosificó los minutos que jugamos cada quien para, de entrada, que nos sirviera a todo el equipo y que pudiéramos estar listos para el partido del sábado", expuso. Sobre Puebla, el rival del sábado, reconoció que el cuadro de Sergio Bueno es un equipo completo, con individualidades pero que también sabe hacer bien las cosas a nivel colectivo. "Lo vi y se me hace un equipo completo, si bien en algunas ocasiones complica mucho al rival también tienen muy buen juego de conjunto y hay que tener cuidado con eso, sobre todo seguir respetando al rival, sea quien sea, nos sirve", sentenció. Señaló que a pesar de que hay mucha competencia por el puesto de titular, Mejía Viruete no ha concedido un ápice de terreno para resignar el puesto titular, sobre todo ahora que José Luis Real contará con jugadores que han estado siendo tomados en cuenta para las Selecciones menores, tales son los casos de Antonio Gallardo y Jorge Enríquez. "Los partidos son los que han sido los exámenes para todos nosotros y en mi caso no estoy aflojando nada, sigo con toda la ilusión y las ganas de seguir jugando, pero también sé del compromiso que implica y también es lo que estoy haciendo dentro de la cancha", dijo. Chivas volvió a Guadalajara en punto de las 19:15 horas, y este viernes entrenarán a puerta cerrada para preparar su encuentro ante los "Camoteros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×