Jorge Vergara y Hugo Sánchez coincidirán en Washington

Tras años de dimes y diretes, cuando el “Pentapichichi” en el banquillo nacional, y Vergara era la mano que señalaba de forma aguda y crítica su gestión como Seleccionador mexicano, esta noche...
 Tras años de dimes y diretes, cuando el “Pentapichichi” en el banquillo nacional, y Vergara era la mano que señalaba de forma aguda y crítica su gestión como Seleccionador mexicano, esta noche coincidirán en los “Hispanic Heritage Awards 2011".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  Ambos recibirán el premio “Hispanic Heritage Awards” en su 25 aniversario
  • Vergara recibirá en premio en la categoría negocios mientras Sánchez en Deportes.

 Los dos personajes más polémicos del futbol mexicano, se encontrarán esta noche en Washington, D.C.

Tras años de dimes y diretes, cuando el “Pentapichichi” en el banquillo nacional, y Vergara era la mano que señalaba de forma aguda y crítica su gestión como Seleccionador mexicano, esta noche coincidirán cuando ambos reciban el premio “Hispanic Heritage Awards 2011” en el “John F. Kennedy Center”, en la capital de los Estados Unidos.

El dirigente rojiblanco recibirá su galardón dentro de la categoría “Negocios”, mientras que Hugo Sánchez tendrá su distinción en el rango de “Deportes”.

Este año, enmarca el 25 aniversario de dichos premios, los cuales son considerados como “el más alto honor otorgado por los latinos para celebrar el orgullo cultural, los logros y el talento de los hispanos en Estados Unidos”, según se afirma en la comunidad hispana que radica en los Estados Unidos.

Cabe recordar que dentro de años de polémicas y declaraciones entre ambos personajes, hace poco, Chivas tuvo la intención de buscar a Hugo Sánchez, para ofrecer clínicas a sus delanteros sobre definición, y que el “Macho” pudiera aportar un poco de su experiencia a los jóvenes canteranos de la institución rojiblanca, según admitió hace algunos meses Rafael Ortega, Presidente Deportivo de la institución, aunque a final de cuentas el contacto no fraguó.

Fue el propio Vergara quien enarboló la bandera desde el Consejo de Dueños, al solicitar que tras el fracaso mexicano en el camino del Tri rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se rindieran cuentas, además de pedir su cabeza como técnico nacional, lo cual abrió la puerta para la llegada de Sven-Göran Erikkson, el cual, por cierto, también fue recomendado por Vergara Madrigal.

Esta noche se reencontrarán ambos personajes para recibir su galardón como hombres distinguidos y reconocidos dentro de la comunidad latina en los Estados Unidos, donde también destacan personajes como el intérprete pop colombiano “Juanes”, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×