Se entra con cierto conformismo: Vucetich

Para Víctor Manuel Vucetich, la explicación de que Monterrey haya perdido con el Comunicaciones de Guatemala radica en gran parte en que su equipo tarda en asentarse en el campo, presumiblemente...
Para Víctor Manuel Vucetich, la explicación de que Monterrey haya perdido con el Comunicaciones de Guatemala radica en gran parte en que su equipo tarda en asentarse en el campo, presumiblemente por aparecer con cierto conformismo.
 Para Víctor Manuel Vucetich, la explicación de que Monterrey haya perdido con el Comunicaciones de Guatemala radica en gran parte en que su equipo tarda en asentarse en el campo, presumiblemente por aparecer con cierto conformismo.  (Foto: Notimex)
Estadio Concretos Progreso, Guatemala -
  • Siente el técnico rayado que se confía mucho en el pasado
  • No esperaba dos derrotas, y espera corregir actitud

Para Víctor Manuel Vucetich, la explicación de que Monterrey haya perdido con el Comunicaciones de Guatemala radica en gran parte en que su equipo tarda en asentarse en el campo, presumiblemente por aparecer con cierto conformismo en el terreno de juego.

El técnico rayado explicó ante los medios que hay un problema en la actitud del plantel, que piensa en los partidos antes de jugarlos, y eso se refleja al final en el descalabro.

“Creo que estamos cometiendo una equivocación a veces en entrar con cierto conformismo, y eso nos está costando, se está confiando demasiado en lo que se ha hecho, y creo que es algo que nos deja una experiencia a nosotros de que los partidos hay que jugarlos”, declaró el técnico en conferencia.

“Tenemos que ser más conscientes, a pesar de todo, que una sola llegada de parte del equipo de Comunicaciones, y con eso recibimos un gol, y con eso nos llevamos esa derrota”.

-¿No figuraba en el plan caer ante Comunicaciones?- No estaba programado ni teníamos pensado tener dos derrotas, al menos contra Seattle, perdimos 1-0 y tuvimos muchas oportunidades de anotar, más sin embargo no fuimos contundentes, no estuvimos finos, y lo único que nos queda es seguir redoblando esfuerzos”.

"Estamos cometiendo una equivocación a veces en entrar con cierto conformismo, y eso nos está costando, se está confiando demasiado en lo que se ha hecho"

-¿Molesta no reflejar el dominio?- “Molesta mucho estar dominando un encuentro, que te lleguen una sola ocasión y con esa sola ocasión pierdas, sí te duele, por supuesto, pero esto no se gana con dominar, creo que lo importante es capitalizar ese dominio, y hoy no supimos capitalizarlo”.

Vucetich reconoció que hoy Monterrey debe apuntar al segundo sitio del grupo, toda vez que el Seattle ha despegado y parece amarrar el primer lugar de la clasificación. La misión radicará en ganar los dos partidos que le restan en casa, todo para seguir aspirando a seguir con vida en la competencia.

“Evidentemente que la disputa por la segunda posición es ahora con el Comunicaciones, tendremos la oportunidad de recibirlos allá, buscaremos doblegarlos, y buscaremos que esa experiencia se refleje en casa, por supuesto también ganándole al equipo de Costa Rica. Tenemos que redoblar esfuerzos, corregir los defectos, nuestra actitud en el accionar y deseo de ganar”.

Y antes de retomar la actividad en la Liga, Vuce habló del duelo del sábado ante Cruz Azul, donde espera mostrar otro Monterrey distinto al de este miércoles, ya con la incursión de los elementos que no iniciaron ante el Comunicaciones.

“Creo que son partidos distintos, creo que para el siguiente encuentro va a haber muchas caras nuevas contra Cruz Azul, hay tres elementos que se quedaron en Monterrey, y por supuesto están con toda la disposición”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×