Alista Chelito ‘dedicatoria’ ante La Máquina

El respeto de César Delgado por la playera del Cruz Azul le impediría celebrar este sábado en caso de anotar un gol; sin embargo, si logra que el balón cruce la línea final tiene dedicará su diana...
 El respeto de César Delgado por la playera del Cruz Azul le impediría celebrar este sábado en caso de anotar un gol; sin embargo, si logra que el balón cruce la línea final tiene dedicará su diana a alguien muy especial.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No festejará si anota, pero brindará gol a niño
  • Reconoce sentimiento especial ante los celestes 

El respeto de César Delgado por la playera del Cruz Azul le impediría celebrar este sábado en caso de anotar un gol; sin embargo, si logra que el balón cruce la línea final tiene dedicará su diana a alguien muy especial.

Y es que el ‘Chelito’ conoció este viernes a un pequeño regiomontano que le ganó su amistad, y con el que buscará vivir un momento especial si la ocasión lo permite.

El argentino se quedó impactado por las ganas de vivir de Alan Said Rodríguez, de siete años de edad, quien es vecino del municipio de Apodaca y suele acudir a los partidos al Tec. El niño tiene una discapacidad, pero es asiduo a la tribuna de General.

Así, luego de convivir un rato con el pequeño, e incluso patear un rato el balón con él, Delgado le dijo que no celebrará un gol por ser su ex equipo, pero sí correrá a saludarlo como muestra de reconocimiento.

“Dime dónde te sientas para ir contigo”, le mencionó el puntero rayado.

“Es una intención que nace con un niño muy especial, y esperemos cumplirla”, explicó.

-¿No festejarías un gol?- “Lo he dicho, le tengo un cariño muy grande (a Cruz Azul), es el equipo que me dio la oportunidad de irme a Europa, fueron momentos lindos y regulares, y será mucho más especial jugar en el estadio Azul”, dijo en entrevista.

"Para mí en lo personal es un partido raro enfrentar al equipo que me dio la oportunidad de venir al futbol mexicano. Pero hoy me debo a este escudo, a esta institución que fue a buscarme, si bien le tengo un respeto grande, hoy me debo a esta camiseta".

-¿Se puede jugar con la misma intensidad ante un equipo que se quiere?  “No se quién habrá dicho eso de que un jugador que no juega bien ante su ex equipo, yo la única persona que vi jugar a medio ritmo en Argentina fue al “Chacho” Coudet cuando jugaba en River y le tocaba jugar en Rosario Central, lo hacía de una manera distinta a lo que hacía. Pero yo no, yo me debo a esta camiseta, a este club para el que estoy trabajando, acá nunca y jamás voy a tratar de bajar el rendimiento”.

Sobre el paso de Rayados, Delgado consideró que el margen del plantel se ha reducido con los últimos resultados, pero de todos modos se tiene a la mano la solución, empezando por ganar el duelo de este sábado donde se juegan tres puntos  con sabor a protagonismo.

“Ésta es una situación media rara que a mucha gente no le gusta, a nosotros tampoco nos gusta, pero tenemos la revancha y podemos revertir todo lo malo”.

- ¿Ahora obliga ganar?- “Nadie puede asegurar un resultado, pero nosotros no pensamos en la derrota, sino en positivo y ganar mañana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×