Benjamín Galindo ajusta a su equipo

Benjamín Galindo realizó su último ensayo previo a su partido de debut como Director Técnico santista en la casa del San Luis, al que enfrentará este sábado por la tarde. De inmediato, el...
 Benjamín Galindo realizó su último ensayo previo a su partido de debut como Director Técnico santista en la casa del San Luis, al que enfrentará este sábado por la tarde. De inmediato, el “Maestro” se puso a trabajar en algunos aspectos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Figueroa, Mares y Quintero serán titulares
  • Enfatizó trabajo a balón detenido

Benjamín Galindo realizó su último ensayo previo a su partido de debut como Director Técnico santista en la casa del San Luis, al que enfrentará este sábado por la tarde.  De inmediato, el “Maestro” se puso a trabajar en algunos aspectos en los que su equipo ha venido fallando. En la práctica de este viernes, enfatizó en las jugadas a balón parado, tanto a la ofensiva como a la defensiva y se pudieron notar los movimientos que contempla en la alineación, toda vez que Osmar Mares y Rafael Figueroa son considerados titulares. Por su parte el panameño Felipe Baloy y Carlos Adrián Morales fueron enviados a la banca de suplentes. Además de que el colombiano Carlos Darwin Quintero estará en la delantera verdiblanca. Es así que Galindo contempla jugar con un clásico 4-4-2 con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos y Osmar Mares en defensa. Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Salinas en la contención, Daniel Ludueña y Christian Suárez, volantes ofensivos, mientras que en el ataque estarán Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. "Lo único que trata es que todos participemos cuando tengamos la pelota y de igual manera cuando no la tengamos" “Benjamín (Galindo) nos dio algunos apuntes y nos dijo algunas cosas que hay que corregir pero también nos hizo ver que es el camino correcto, hay que luchar y estar dispuestos a dar todo por el compañero y el equipo”, opinó el mediocampista Juan Pablo Rodríguez sobre las adecuaciones que se han hecho en el equipo. El “Chato” dijo que lo que se busca es una mayor participación colectiva sin importar si se defiende o se ataca. “Lo único que trata es que todos participemos cuando tengamos la pelota y de igual manera cuando no la tengamos,  nos dijo que lo que se hizo en Denver tiene que ser la punta de lanza para salir adelante”. RECONOCIÓ QUE EL CONJUNTO POTOSINO SERÁ UN DURO ENEMIGO…. “Muy complicado porque han entendido muy bien lo que pretende Nacho (Ambriz), le costó trabajo convencer a sus jugadores pero ahora que lo hizo tiene a un equipo muy bueno, con jugadores rápidos y desequilibrantes. Nos van a complicar si dejamos de ser intensos. A su vez, Carlos Darwin Quintero dijo sentirse bien por volver al cuadro inicial y por los ajustes que el Cuerpo Técnico está realizando. “Apenas van tres días de entrenamientos pero si nos dio ya algunas pautas que quiere y creo que así podemos hacer un gran partido contra San Luis. Por ahí los que estamos en el once titular sabemos la calidad que tenemos, si bien no se nos había dado la posibilidad de hacer grandes partidos pero queremos retomar esa esencia que tiene el equipo”. La última visita de los Guerreros a tierra potosina fue en la jornada 16 del Apertura 2010, el resultado de ese encuentro fue de empate a uno, las anotaciones fueron obra de Christian Benítez y Diego de la Torre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×