Güero Real destacó la competencia y lucha que hay en Chivas por un puesto

El entrenador del Guadalajara no sólo ‘sufre’ por decidir quién integrará el 11 titular, sino también al momento de hacer convocatoria, pues asegura que la disputa por un lugar en su equipo ha...
El entrenador del Guadalajara no sólo ‘sufre’ por decidir quién integrará el 11 titular, sino también al momento de hacer convocatoria, pues asegura que la disputa por un lugar en su equipo ha alcanzado un altísimo nivel.
 El entrenador del Guadalajara no sólo ‘sufre’ por decidir quién integrará el 11 titular, sino también al momento de hacer convocatoria, pues asegura que la disputa por un lugar en su equipo ha alcanzado un altísimo nivel.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El entrenador ‘sufre’ no sólo por decidir quién juega, sino también por la convocatoria

De cara al encuentro ante Puebla de este sábado, la lucha por los puestos en Chivas se ha puesto a tope. Hoy por hoy, para el técnico rojiblanco, José Luis Real, la disputa por un lugar ha alcanzado un altísimo nivel, al grado tal de que algo así solo lo había vivido cuando tomó al plantel rojiblanco, hace casi dos años, y cuando Chivas contaba con otros jugadores que también marcaban diferencia en cuanto a la experiencia, pero no con un grupo formado y estructurado por el propio "Güero".   "De recién que tomé el equipo, sí (había una muy dura competencia por los puestos), y ahora. Cuando tomé el equipo me tocó cuando estaba Ramón (Morales) y Amaury (Ponce), entre otros; había un plantel muy vasto, y tanto en ese momento como hoy, estamos prácticamente con un grupo del cual no solo hay qué decidir los que juegan, sino los que irán a la concentración", reconoció Real Casillas, al término de la última práctica de su equipo, de cara al cotejo ante los poblanos. "Definitivamente esto es un problema, porque en esta ocasión llevaremos 21 jugadores a la concentración, entonces hay que definir quiénes serán los 18 elegidos." A tal grado ha llegado el nivel de competencia, que al técnico le costó trabajo hacer el corte con los jugadores que concentraron: normalmente, Chivas convoca a 18 para el primer equipo, con los 11 titulares más las siete opciones para cambios, mientras que para este fin de semana, requirió a 21 elementos. "Definitivamente esto es un problema, porque en esta ocasión llevaremos 21 jugadores a la concentración, entonces hay que definir quiénes serán los 18 elegidos. La única vez que estuvimos completos fue ante San Luis... hoy no tenemos a (Xavier Báez) ni tenemos a (Omar) Esparza, no estamos completos", expresó. Sin embargo, y a pesar de la dura lucha, la idea de Real es mantener un once muy similar a lo que le ha dado resultados en las últimas semanas y que tienen al Rebaño encumbrado en la parte alta de la tabla general. "La principal jerarquía son los resultados y estos están a nuestro favor, la idea siempre es mantener en forma general al equipo que ha venido jugando y que lo ha hecho bien, y cuando ha salido alguien es por lesión o castigo, y cuando regresan es porque el otro se lastimó, o por una sanción. Hemos podido echar mano en base a cuando se ha necesitado", explicó. Por otro lado, reportó que Miguel Ponce ya estará en la banca tras el incidente en el cual se vio involucrado con Selección, donde en el juego amistoso ante Chile, salió conmocionado, sin embargo, Xavier Báez aún no se restablece de su lesión muscular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×