Hay muchos lesionados porque no estaban acostumbrados a la exigencia: Arias

El DT tiene muchas bajas de cara al partido ante Xolos y señaló que las lesiones se produjeron porque al equipo, anteriormente, no se le requería al máximo como él lo está haciendo.
 El DT tiene muchas bajas de cara al partido ante Xolos y señaló que las lesiones se produjeron porque al equipo, anteriormente, no se le requería al máximo como él lo está haciendo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El timonel afirmó que su equipo no estaba acostumbrado al trabajo duro
  • Aseguró que los músculos de sus nuevos futbolistas estaban atrofiados
  • Tendrá muchas bajas en el juego ante Xolos

Estudiantes Tecos vive una de sus peores crisis, más allá de su problema en la tabla porcentual al estar en el penúltimo lugar, ya que para el partido del domingo contra Tijuana cuenta con varias bajas por lesionados, por lo que el técnico, Raúl Arias lamentó el no contar con elementos importantes pero espera que algunos se recuperen y estén listo para afrontar la Jornada 9. “Davino ya casi está descartado, Christian Martínez y Juan Carlos Leaño con molestias, Mario Pérez que no termina de salir de la lesión que tuvo, el ‘Ruso’ que se resintió en la semana, Elgabry abandonó muchos entrenamientos por un problema en el talón, entonces estamos cuidando con alfileres a los jugadores con los que pensamos arrancar, vamos a ver todavía hasta el último minuto”, manifestó el timonel. "Si no hay una exigencia mayor, nadie se va a lesionar, la verdad es que necesitamos llevarlos a su límite máximo, tienen que quitarse las telarañas, los músculos están atrofiados." Arias dijo que el no contar con algunos de sus futbolistas se debe a que no estaban acostumbrados a entrenar fuertemente y los exhortó a adaptarse lo más pronto posible a los trabajos físicos, si no quedarán fuera del equipo. “Si no hay una exigencia mayor, nadie se va a lesionar, nadie se va a incomodar, la verdad es que necesitamos llevarlos a su límite máximo, tienen que quitarse las telarañas, los músculos están atrofiados, debemos llevarlos a su mejor nivel, entonces éste es el proceso y se quedarán, los que se tengan que quedar, sobrevivirán los más fuertes, porque la competencia así lo requiere”, comentó Raúl. Por otra parte el estratega señaló que también el Capitán, Juan Carlos Leaño es parte del equipo y tiene que acoplarse inmediatamente sin quejarse. “Él también tendrá que estar consciente de que está en juego el equipo, hoy por encima de la individualidad o de la calidad. La necesidad del equipo es más grande que todo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×