La experiencia domina el mediocampo de Xolos

De las líneas que Xoloitzcuintles del Club Tijuana mejor reforzó para disputar el Torneo Apertura 2011 fue la media cancha, la llegada de jugadores experimentados como Leandro Augusto, Fernando...
De las líneas que Xoloitzcuintles del Club Tijuana mejor reforzó para disputar el Torneo Apertura 2011 fue la media cancha, la llegada de jugadores experimentados como Leandro Augusto, Fernando Arce, Noé Maya, Fernando Santana.
 De las líneas que Xoloitzcuintles del Club Tijuana mejor reforzó para disputar el Torneo Apertura 2011 fue la media cancha, la llegada de jugadores experimentados como Leandro Augusto, Fernando Arce, Noé Maya, Fernando Santana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • La media cancha ha sido la línea más constante de Tijuana

De las líneas que Xoloitzcuintles del Club Tijuana mejor reforzó para disputar el Torneo Apertura 2011 fue la media cancha, la llegada de jugadores experimentados como Leandro Augusto, Fernando Arce, Noé Maya, Fernando Santana y el uruguayo Egidio Arévalo lograron que el mediocampo de Xolos sonara interesante. La trayectoria de estos jugadores acompañado con la juventud de Joe Corona prometían mantener un equilibrio en la media cancha del Club Tijuana para enfrentar la temporada 2011. Corona se ha distinguido por su habilidad técnica, por la búsqueda del ataque y por ser un jugador que puede ser peligroso de tres cuartas partes de la cancha; una de las fortalezas del autor del primer gol de Xolos en Primera División son el regate y su velocidad. Por su parte, las características que predominan en Arévalo es la de anticiparse a sus contrarios, su poder de recuperar el balón y la ida y vuelta, cualidades que lo han llevado a ser inamovible de su selección.  Es un todo terreno que corta y reparte con la misma calidad. Los veteranos Augusto y Arce son otras dos piezas fundamentales en la media cancha rojinegra, el ex Puma tiene visión de campo, buen disparo, mucha colocación, instinto para saber dónde irá la pelota además de ser muy disciplinado. El tijuanense es quien revoluciona el mediocampo, tiene una excelente ida y vuelta, así como un gran disparo de larga distancia. Corona, Egidio, Leandro y Arce han sido referentes en el cuadro titular del director técnico Joaquín Del Olmo. Pese a las virtudes de estos jugadores, los resultados no se han logrado, situación que ha orillado a Joaquín Del Olmo a modificar su estrategia de buscar continuamente la portería contraria y ahora se ha preocupado más por tener un mediocampo cauteloso. Este domingo, Del Olmo no contará con uno de sus hombres más importantes, Leandro Augusto, por lo que el estratega probablemente variará su parado táctico para enfrentar en la jornada nueve a Estudiantes Tecos. En la semana el técnico explicó que tenía opciones para suplir la baja del naturalizado mexicano, mientras que Joe Corona manifestó que Leandro es un jugador importante en el parado del equipo pero confía en que el que lo supla lo hará de la mejor manera. Ante la ausencia importante de Augusto se perderá la continuidad que Del Olmo ha venido manejando en todos sus partidos haciendo de la media cancha la línea más regular en el plantel canino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×