Va Lucho por su gol 50 como Rayado

Su oportunismo para patear al marco, su gran técnica para cobrar tiros libres y la frialdad y efectividad que tiene a la hora de pararse en el manchón de penal, han llevado a Luis Pérez a...
 Su oportunismo para patear al marco, su gran técnica para cobrar tiros libres y la frialdad y efectividad que tiene a la hora de pararse en el manchón de penal, han llevado a Luis Pérez a convertirse en goleador sin jugar en la posición de delantero.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Suma 63 goles en Primera División, de los cuales 49 son con la camisa del Monterrey
  • De esos tantos, 21 son vía penal, y nunca ha anotado con la cabeza
  • El capitán de La Pandilla está ubicado en la tabla de los diez mejores goleadores albiazules

Su oportunismo para patear al marco, su gran técnica para cobrar tiros libres y la frialdad y efectividad que tiene a la hora de pararse en el manchón de penal, han llevado a Luis Pérez a convertirse en goleador sin jugar en la posición de delantero.

El mediocampista de contención, quien es un referente del Monterrey, suma 63 goles en la Primera División desde que debutó con el Necaxa en el torneo Verano 2000, y de dicho número 49 los ha marcado jugando para el equipo del Monterrey.

Gracias a esto, el actual capitán Rayado ya grabó su nombre en la historia del club regiomontano, al ubicarse en la tabla de los 10 máximos goleadores albiazules, incluso superando a ídolos de antaño como Rafael 'Jalapa' Ortega y Sergio Verdirame, quienes anotaron 45 goles con los colores de La Pandila.

Este logro tiene por demás satisfecho a 'Lucho',  quien consideró una suma considerable estar a un solo tanto de alcanzar la cifra de 50 anotaciones con los Rayados, esto tomando en cuenta que su labor se finca en el mediocampo y no en el ataque.

"Siempre uno se pone contento cuando metes gol, te emocionas, es algo muy bonito y es algo que disfrutas, porque a final de cuentas son pocas las ocasiones que se puede meter goles y cuando se da lo disfrutas al máximo".

-¿Qué representa estar a un solo gol de la cifra de 50 goles como rayado, son muchos goles para un mediocampista?- "Es una buena cantidad para la posición en la que juego, es una suma considerable y lo más importante es que me siento contento porque siempre que marco gol es algo muy especial, muy bonito, es algo que todos los que estamos en la cancha nos gustaría hacerlo constantemente".

"Es una buena cantidad para la posición en la que juego, es una suma considerable y lo más importante es que me siento contento porque siempre que marco gol es algo muy especial"

  ¿Qué recuerdo tienes de tu primer gol? "Fue en el Estadio Azteca contra Toros Neza, tenía ya varios partidos en Primera División y no había tenido la oportunidad de marcar, me costó mucho, pero al final de cuentas fue un buen gol que lo festejé mucho porque había tenido oportunidades y no las había podido concretar. Recuerdo que el gol fue en una jugada donde agarré la pelota afuera del área y me alcancé a quitar a un rival y en la salida de (Óscar) Dautt, como que me barro y le alcanzo a pegar cruzado, fue muy emocionante porque fue mi primer gol después de batallar durante mucho tiempo para conseguirlo".

El mediocampista explicó el porqué de los 49 goles que lleva como elemento albiazul, 21 de ellos los ha anotado desde los 11 pasos.

"Se me ha dado la posibilidad de poder tirar y marcar, que eso es importante, que siempre es algo que me ha tocado hacer y gracias a Dios los he podido marcar".

-¿Cuál es la técnica para ser tan efectivo al momento de tirar los penales?-"Primero que nada tratar de trabajarlos siempre. Siempre me ha gustado tirarlos en los entrenamientos para estar jugando, divirtiéndome y, posteriormente, en los partidos sin duda que es un poquito más de presión y se vive diferente a un entrenamiento, pero me queda claro que cuando te preparas con ese tipo de movimientos es más fácil que tu cuerpo y tu mente lo registren, así que más que técnica, yo creo que la práctica es lo que te puede sacar adelante.

-Los goles con la cabeza no son lo tuyo- "Ni hablar, no he podido marcar ninguno y ojalá pudiera anotar algún día con la cabeza".

Por lo pronto esta campaña es el máximo rompe redes del equipo, y marcha por encima de muchos delanteros de la Liga, a un solo un tanto de la cima de goleo individual, cifra que podría lograr este sábado ante el Cruz Azul.

“Esperemos ante todo que el equipo gane, luego si se da, será muy importante para mí, pero ahorita la idea, como siempre, es que los goles ayuden al Monterrey a sumar puntos, que es lo que todos queremos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×