Se estudia cambio de fecha para el Pumas-América

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera acudió este sábado al entrenamiento de los Pumas de cara al duelo ante los Diablos Rojos del Toluca.
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera acudió este sábado al entrenamiento de los Pumas de cara al duelo ante los Diablos Rojos del Toluca.
 El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera acudió este sábado al entrenamiento de los Pumas de cara al duelo ante los Diablos Rojos del Toluca.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • El duelo está programado para el domingo 2 de octubre en el Olímpico Universitario
  • El Procurador del DF pronosticó una victoria de Pumas ante Toluca

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera acudió este sábado al entrenamiento de los Pumas de cara al duelo ante los Diablos Rojos del Toluca. Acompañado por sus hijos, Mancera acudió a la Cancha 2 de Ciudad Universitaria en donde señaló que por órdenes de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la capital, ya se estudia la posibilidad de cambiar de fecha el duelo entre Pumas y América correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2011 y que está programado para jugarse el domingo 2 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario, justo en la fecha en la que se llevan a cabo marchas en recuerdo de la matanza de Tlatelolco en 1968. De ahí que la intención sea que el duelo entre Águilas y universitarios se juegue en una fecha distinta y a expensas de que las Directivas de ambos equipos puedan ponerse de acuerdo. "El Jefe de Gobierno ya nos ha comentado que tengamos diálogo, que veamos porque coincide con esta temática que es del 2 de octubre. Esperemos que los clubes se pongan de acuerdo y que nosotros podamos tener dos fechas diferentes para la operatividad de la policía y la seguridad de la ciudad, dividiendo lo que es el clásico, que es una gran concentración de gente y la marcha del 2 de octubre", mencionó Mancera. Con respecto al tema de las vallas que dividen a las tribunas del terreno de juego, Mancera señaló que el rector de la Universidad Nacional ya analiza el tema en el Estadio Olímpico Universitario y mantendrán la coordinación con las diferentes estructuras que cuidan de la seguridad en los estadios de futbol. "Es un tema importante y la verdad que el rector lo está analizando para el propio estadio de CU y creo que será benéfico. Todos los estadios de la ciudad tienen sus planes operativos, la Secretaría de Seguridad Pública, lo que corresponde a la Procuraduría con la policía de investigación, el Ministerio Publico Móvil y Protección Civil, que ha estado repartiendo folletos con las instrucciones en los diferentes estadios. "Nosotros tenemos los protocolos marcados y eso no ha cambiado, pero con quienes hemos trabajado de forma más intensa es con el propio Club Pumas. Se ha trabajado también con las porras y hay que reconocer que también hemos tenido un muy buen diálogo con ellos y eso ha generado un buen ambiente de seguridad", expuso el abogado de la ciudad. Finalmente, Mancera pudo charlar con los jugadores y Cuerpo Técnico de Pumas por algunos minutos y aseguró que el ánimo está bien para enfrentar a Toluca este domingo y salir de la mala racha, por lo que pronosticó una victoria felina. "(Vine) Para que ganen mañana, mañana con Toluca que les vaya bien. Están con muchos ánimos y ojalá que ya mañana ganen y puedan romper con esa racha, aunque Toluca es complicado y el tema de la altura no les afecta mucho pero creo que el ánimo está bien", dijo entre risas el titular de la PGJDF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×