Hay cinco opciones para dirigir al Atlas

La dirigencia del Zorros del Atlas tiene en cartera una quinteta de técnicos, y de ellos, tres son mexicanos, sin embargo, ninguno de ellos tiene menos de un año sin haber dirigido.
 La dirigencia del Zorros del Atlas tiene en cartera una quinteta de técnicos, y de ellos, tres son mexicanos, sin embargo, ninguno de ellos tiene menos de un año sin haber dirigido.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Tienen a cinco candidatos, tres son mexicanos
  • Cuatro de ellos se salen del presupuesto

Literalmente, en Atlas deshojan la margarita. De por sí, la baraja no es amplia si de técnicos se trata al buscar opciones para dirigir a los Rojinegros, ahora que Rubén Omar Romano decidió renunciar, antes de que lo despidieran por sus malos resultados. La dirigencia del Zorro tiene en cartera una quinteta de técnicos, y de ellos, tres son mexicanos, sin embargo, ninguno de ellos tiene menos de un año sin haber dirigido. A quién corresponde esos sitios?, se trata de los mexicanos Jesús Ramírez, Mario Carrillo e Isaac Mizrahi, además de los argentinos Américo Rubén Gallego y José Néstor Pékerman. Menuda dificultad tiene la dirigencia de Colomos, pues de estos cinco técnicos disponibles, cuatro de ellos cobran alrededor del millòn de dólares por año, con lo cual, el de por sí lastimado presupuesto rojinegro, se iría por las nubes. El único que se adecúa a las posibilidades económicas del Zorro es Isaac Mizrahi, siendo éste el único que se adecúa a las posibilidades del Atlas, ya que tiene al menos dos años sin dirigir en Primera. Meses atrás, los de Colomos negociaron con Jesús Ramírez, sin embargo, decidieron inclinarse por el hoy ex técnico Rubén Omar Romano, lo cual, dicen los enterados, hizo enfurecer a "Chucho" por el poco tacto y menos cortesía de informar su decisión de parte de la directiva, dado que el técnico Campeón del Mundo se enteró a través de los medios. El dilema no es sencillo: como muchos patrocinadores ya han adelantado pagos para que Atlas salde sus cuentas pendientes, no se descarta que los dirigentes piensen en "pasar la charola", esperando que se puedan ajustar a los planes de rescate deportivo del equipo, que, por cierto, seguirán siendo sotaneros generales aún si mañana domingo, Estudiantes Tecos vapulea por goleada a los Xolos de Tijuana en la ciudad "donde comienza la patria".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×