Tenemos que cambiar esto: Salvador

La directiva rayada intervino en el mal momento del equipo, y este domingo tuvo una encerrona en las instalaciones del Barrial donde se pidió a los jugadores que pongan todo para revertir la...
 La directiva rayada intervino en el mal momento del equipo, y este domingo tuvo una encerrona en las instalaciones del Barrial donde se pidió a los jugadores que pongan todo para revertir la inercia de las últimas semanas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Dialoga cúpula rayada con el plantel
  • Salvador espera resultados que cambien el rumbo

La directiva rayada intervino en el mal momento del equipo, y este domingo tuvo una encerrona en las instalaciones del Barrial donde se pidió a los jugadores que pongan todo para revertir la inercia de las últimas semanas.

El Monterrey entrenó este domingo en las instalaciones del Barrial, y contó con la presencia de los mandos encabezados por José González Ornelas, quienes dialogaron en privado con los elementos del grupo acerca del rendimiento que lleva.

Rayados perdió este sábado ante el Cruz Azul, y sumó su tercera derrota en los últimos cinco partidos de Liga, racha que se extiende a dos derrotas en fila en el torneo de Campeones de Concacaf.

Al final, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de la institución, explicó a los medios que más que preocupación existe el interés de atender los resultados, esperando un repunte en los duelos ante Comunicaciones y Querétaro.

“Es algo que nos tiene ocupados, es una situación que hacía tiempo que no nos había tocado vivir, es un momento que no lo habíamos experimentado desde hace un rato, y que hoy más que nunca nos tiene que fortalecer, tenemos que estar unidos, tenemos que cerrar filas porque sólo nosotros mismos podemos salir de esta situación”, dijo.

“Sobre todo fue una plática de cerrar filas, de todos, todos estamos en este mismo barco, nadie se salva, estamos todos inmiscuidos en esta situación”.

-¿De qué se habló con el plantel?- “Fue una plática de cerrar filas, de tener muy fuerte la unión y seguir trabajando porque esto debe cambiar, pero va a cambiar unidos, todos juntos, si estamos en canales distintos no va a jalar”.

-¿Cómo está el grupo?- “Ellos están con toda la preocupación al igual que nosotros, de que desafortunadamente no se nos ha dado los resultados, ellos están inquietos, eso es bueno, al estar conscientes, con inquietud, les genera el buscar cómo salir adelante, y dándose un par de resultados esto tiene que cambiar”.

Salvador señaló que más que criticar la actitud del equipo, la idea es que se mantenga la ideología que llevó al equipo a sumar tres títulos en los últimos dos años.

"Esto debe cambiar, pero va a cambiar unidos, todos juntos, si estamos en canales distintos no va a jalar"

“Es sobre todo el mantener la esencia de lo que siempre nos ha dado resultados. Aquí lo importante es mantener una regularidad y una consistencia, el que todo sea de una manera más permanente, no flashazos, si no buscar esa regularidad”.

Y algo fundamental es que espera que el equipo ya no pierda elementos por expulsión, algo que ha sido recurrente en los últimos partidos, y que se manifestó el sábado con la tarjeta roja para Aldo de Nigris.

“Eso es un tema que también lo platicamos, en la medida que estemos completo eso ayuda, desafortunadamente en los últimos partidos hemos tenido cuatro expulsados, que si uno sí y el otro no (son justos), eso es ajeno, han sido expulsados, eso es un tema que tenemos que corregir”.

“Eso había sido algo positivo para nosotros, empezar los partidos completos y terminarlos completos. Ahorita más que nunca, en una situación adversa es cuando más debemos mantener la calma. No irnos de la cabeza porque entonces se nos hace una bola muy grande”.

Algo que el dirigente considera clave es que Monterrey ha recibido continuidad en el trabajo, y es momento que ese conocimiento de los jugadores los lleve a sacar adelante la tarea que se tiene.

“No es un equipo diferente, no es un equipo ajeno, un equipo que digas se están conociendo, es un equipo que lleva dos años o más juntos, yo digo que es un momento que se está viviendo… de repente cuando no se te dan las cosas es como un contagio, se empiezan a juntar elementos. El que no consigas los resultados empieza a mermar”.

-¿Esta semana es ganar como sea?- “Es ganar, nuestro compromiso no cambia, hay que buscar ganar el martes y después ganar el sábado, el cómo se logre se va a ver el día del partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×