Aceptó Reinoso fracaso con América

Tras su renuncia como Director Técnico de las Águilas del América, Carlos Reinoso aceptó que su paso por el América fue un fracaso y dijo que se va dolido del equipo pero aprendió la lección.
 Tras su renuncia como Director Técnico de las Águilas del América, Carlos Reinoso aceptó que su paso por el América fue un fracaso y dijo que se va dolido del equipo pero aprendió la lección.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Reinoso dijo que tiene una carta de los jugadores pidiéndole que se quede
  • Acudirá con Emilio Azcárraga para agradecerle la oportunidad de dirigir

Tras su renuncia como Director Técnico de las Águilas del América, Carlos Reinoso aceptó que su paso por el América fue  un fracaso y dijo que se va dolido del equipo pero aprendió la lección.

“(Me voy) Dolido, pero entero para la relación con la familia.

“Como viejo (soy) más pensante, esto es un fracaso y la vida me enseñó que de los fracasos he aprendido”, expresó.

Reinoso señaló que dio un paso al costado por el amor a equipo porque consideró que los resultados no se estaban dando: “Podíamos haber logrado cosas importantes en el torneo local pero ya fue, ya pasó…a veces los resultados no se dan”, expresó a Pasión W.

El ex timonel de las Águilas aseguró que intentó que el equipo funcionara y lograra los objetivos trazados, hasta entrenó de más de la cuenta, pero “pero hay gente que habla de más”.

Justificó que sean la peor defensa del torneo con 18 tantos en contra porque no pudo trabajar con los mismos jugadores de la zona baja por diversas situaciones, entre convocatorias a selección y lesiones.

El “Maestro” destacó además los debuts que se hicieron bajo su dirección técnica entre los que destaca Diego Reyes y Erik Pimentel.

“Debutó Pimental, debutó Reyes, (Isaac) Acuña que lo regresamos de Querétaro, (Patricio Enrique) ‘Pato’ Treviño, son chavos que ahí van a ir de poco y le van a dar mucho al América, entonces decir cosas suena a excusas”, explicó.

Mandó un mensaje a los americanistas y añadió que la directiva del club encabezada por Michel Bauer eligió al técnico correcto.

“Me da gusto que Alfredo (Tena) sea el técnico del América. Lo único que quiero decirles a los americanistas fue que fue la mejor decisión, los que queremos al América  (sabemos) que no es un verso barato”.

Recordó que en el banquillo del Ame ha estado de gente reconocida como el Ramón “Pelado” Díaz pero que fue diferente en esta ocasión.

“A los americanistas no nos interesa el monito que pongan enfrente o directivos o de presidente lo único que queremos es que el equipo le vaya bien”.

Agradeció a José Antonio Roca, Guillermo Cañedo, Emilio Azcárraga y ex directivos de las décadas anteriores por enseñarle el valor del americanismo.

“Como dije a Michel (Bauer), a Jaime (Ordiales) a los jugadores, los jugadores se mataron en todos los partidos, fuimos muy frágiles en defensiva”, apuntó.

El chileno deseó la mejor de la suerte para Alfredo porque vienen los partidos más importantes entre ellos el Clásico frente a Pumas en la J11, Chivas en la J14 y Cruz Azul en la J17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×