Hemos dejado de ser solidarios: Ricardo Osorio

Ricardo Osorio dio su diagnóstico sobre las razones del mal que padece el Monterrey. Para el defensa rayado la principal causa es que el grupo ha dejado de ser solidario.
Ricardo Osorio dio su diagnóstico sobre las razones del mal que padece el Monterrey. Para el defensa rayado la principal causa es que el grupo ha dejado de ser solidario.
 Ricardo Osorio dio su diagnóstico sobre las razones del mal que padece el Monterrey. Para el defensa rayado la principal causa es que el grupo ha dejado de ser solidario.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El defensa señaló que el plantel rayado debe de trabajar en conjunto nuevamente
  • Este lunes el grupo se reunió al  final de la práctica para dialogar sobre cómo salir del bache

Aunque rechazó que haya focos de alerta ante la racha de resultados adversos que vive el equipo, Ricardo Osorio dio su diagnóstico sobre las razones del mal que padece el Monterrey. Para el defensa rayado la principal causa es que el grupo ha dejado de ser solidario. Osorio dijo que el plantel albiazul ha dejado de correr al parejo en el terreno de juego y como consecuencia están los tropiezos recientes, frente al Puebla y Cruz Azul en el Apertura 2011 y contra el Seattle Sounders y Comunciaciones de Guatemala en el torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF. "Tenemos que regresar a las bases, meter y olvidarnos por completo de lo que hemos hecho o dejado de hacer, enfocarnos bien en lo que viene, vamos contra un equipo (Comunicaciones) que nos ganó en su casa, bien o mal pero nos ganó a final de cuentas, seguramente con el hecho de correr (ganaremos) y es lo que necesitamos en este momento".   "(Para salir de la mala racha) es de cada uno, de cada quien, cada uno poner su granito de arena, porque si yo sé que voy a pelear con él (rival) y me lleva, sé que mi compañero va a estar ahí, creo que hemos dejado de hacer eso, hemos dejado de ayudarnos y mientras cada quien ponga la parte que le corresponda, creo que esto va a funcionar como se había hecho anteriormente", explicó el seleccionado nacional.

"Si yo sé que voy a pelear con él (rival) y me lleva, sé que mi compañero va a estar ahí, creo que hemos dejado de hacer eso"

El zaguero reiteró que ese trabajo en conjunto se tiene que retomar en el equipo de Rayados y fue uno de los puntos que se tocó durante la charla que este lunes tuvo el grupo al finalizar la práctica en la cancha 3 de El Barrial. "Es una autocrítica donde cada quien se hace responsable, tenemos que empezar por uno y luego por los compañeros; no podemos juzgar a uno o a varios compañeros, sino primero tienes que juzgarte tú primero, qué es lo que has dejado de hacer para el funcionamiento del equipo. "Estamos en un momento en el que podemos reaccionar todavía, poner los pies en la tierra y saber cuándo decir las cosas sin llegar a otras, simplemente decir las cosas que están bien y las que están mal, es una autocrìtica de cada jugador". Dijo que otro punto que debe de corregir el grupo comandado por Víctor Manuel Vucetich, es el de la indisciplina que ha mostrado en los recientes partidos, donde suma cuatro expulsiones. "Ya nos desviamos porque estamos pensando en otras cosas, buscando un pretexto o excusa de reclamarle al árbitro o que no nos marcaron algo y queremos reaccionar de diferente forma y hay que olvidarnos completamente de ese asunto, olvidarnos que somos los principales autores de este problema en el que estamos y cómo lo vamos a sacar, es trabajando cada quien y luchar parejos, que es lo que nos ha dado mucho tiempo", subrayó.   

NO HAY REVANCHA CON GUATEMALTECOS Señaló que el duelo de este martes frente a la escuadra guatemalteca de Comunicaciones, contra la que perdieron 1-0 el pasado miércoles en territorio chapín, más que representar una revancha frente a los centroamericanos, significa un reto para el cuadro regiomontano, que espera retomar la confianza de su afición, que el pasado sábado tras la derrota frente al Cruz Azul los despidió con abucheos. "Es una revancha con nosotros mismos que hemos dejado de hacer cosas, creo, con todo respeto para el equipo contrario, me preocupa más mi equipo que el rival, ya que si nosotros hacemos bien las cosas, si nos preocupamos por exigirnos, por correr y ayudar al compañero en momentos difìciles, creo que el equipo rival no va a hacer un gran futbol. Hemos dejado de hacer muchas cosas y debemos retomar lo que nos ha dado para que otra vez venga la gente y se identifique con el equipo y lo importante es que podamos hacer valer nuestra localía", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×